Home / Aragua FC / “Socopó” y “Cariaco” ponen al Caracas en la final de la Copa Venezuela

“Socopó” y “Cariaco” ponen al Caracas en la final de la Copa Venezuela

andres_sanchez_caracas_aragua_06112013

Mariann García. – Después de cuatro años, el Caracas Fútbol Club vuelve a una final de la Copa Venezuela.  Andrés Sánchez y Luis González se encargaron de darle vuelta al marcador para que los capitalinos se impusieran 2-1 frente a los aragüeños.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Eduardo Saragó trataron del dominar el juego y ser dueños de la pelota. Tuvieron una oportunidad por medio del lateral Quijada, pero fue solo un llamado de atención porque no tuvo eficacia.  Quisieron arropar a su rival, buscaron generar volumen y llegadas por medio de las bandas,  aunque no tuvieron el éxito deseado.

A diez minutos del inicio,  el juvenil Kenny Romero colocó un balón en el área y en cámara lenta el central Jaime Bustamante conectó un cabezazo para abrir el marcador e igualar el global a un gol. Desde ese instante, Aragua Fútbol Club se convirtió en el amo y señor del balón,  llegando a meter a los locales en su arquería.  Justo en el 23 del encuentro,  el delantero Bareiro filtró una pelota para Jesús Lugo, éste no pudo adueñarse de la esférica y dejó el rebote para que Aguirre la mandara por encima del travesaño resguardado por Baroja.

El estratega Ángel Raúl Cavalleri fue el primero en mover su banca,  pues Romero tuvo algunas molestias y decidió darle ingreso al zuliano Gustavo Rojas.  Ya sobre los cuarenta los “Aurirrojos” fueron más intensos ofensivamente,  Bareiro corría de un lugar a otro tratando de recuperar balones,  pero no tuvo el olfato a gol que demostró ante Deportivo Anzoátegui.

A punto de terminar la primera mitad Rojas tuvo en sus piernas la jugada de sentenciar la presencia de los maracayeros en una final;  sin embargo,  no fue su tarde y remató a los pies de la defensa capitalina que dejó un rebote para que Ángel Farías la mandara por fuera.

El segundo tiempo fue otra historia,  los de casa se adueñaron del protagonismo. Eduardo Saragó sacó a Daniel Febles y Juan Castellano por Luis González y Dany Cure, respectivamente.  Ambos se convirtieron en la chispa que necesitaban los “Avileños”, el cambio le dio resultado de inmediato al DT. Al minuto 48 Rómulo Otero cobró un tiro de esquina y el defensor central Andrés Sánchez para hacer de las suyas, cabeceó y empató las acciones en el Olímpico.

El rostro de “Los Rojos del Ávila ” que era uno totalmente diferente, cambiaron su estilo y demostraron superioridad frente a los dirigidos por Cavalleri. Aragua estaba desplomado defensivamente,  Dany Cure llevó peligro a su arco y Curiel tuvo los reflejos de despejar con los pies para mantener la igualdad por unos instantes.

“Cariaco” ingresó con el objetivo de aportar y hacer más fútbol, su misión fue más que cumplida cuando al minuto 58 envío una perla de tiro desde fuera del área y la metió justo en el ángulo de la arquería aragüeña. La pizarra mostraba un 2-1, el global quedó 3-1. A pesar de esto los ánimos se calderaron un poco cuando los choques físicos se hicieron presentes y hasta las cartulinas roja se mostraron a Gustavo Rojas (doble amarilla) y una directa para Bareiro que según el principal golpeó a un contrario.

La visita quedó con nueve, los de casa se hicieron muy fuentes y la historia cerró con Caracas Fútbol Club como finalista de la Copa Venezuela 2013. La última vez que llegaron a esta instancia fue en el 2010, en aquella época se enfrentaron contra Trujillanos FC y se alzaron con la Copa.

FICHA TÉCNICA:
CARACAS FC (2): Alain Baroja; Andrés Sánchez, Roberto Tucker, Rubert Quijada; Luis Jiménez (Jefre Vargas 60´), Bladimir Morales, Rómulo Otero, Juan Castellanos (Dany Cure 46´), Francisco Carabalí; Javier Guarino, Daniel Febles (Luis González 46´) | DT Eduardo Saragó
ARAGUA FC (1): Luis Curiel; Ángel Faría, William Díaz, Jaime Bustamante, Rohel Briceño (Jorge Rojas 66´); Luis Chará, Pedro Valdés, Kenny Romero (Gustavo Rojas 36´), Marcos Aguirre; Jesús Lugo (Alexander Rondón 85´), Néstor Bareiro | DT Raúl Cavalleri

GOLES: Jaime Bustamante al 9´ (ARA); Andrés Sánchez al 47´ (CFC); Luis González al 58´ (CFC)
AMONESTADOS: Luis Jiménez al 29´ (CFC); Rubert Quijada al 65´ (CFC); Gustavo Rojas al 76´ (ARA); Luis Chará al 81´ (ARA); Alain Baroja al 83´ (CFC)
EXPULSADOS: Gustavo Rojas al 76´ (ARA) y Néstor Bareiro al 87´ (ARA)
ÁRBITRO PRINCIPAL: José Luis Hoyo (Estado Trujillo)
CANCHA: Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Miércoles 6 de Noviembre de 2013

Scroll To Top