SAO PAULO,(Reuters) – El mediocampista de creación Wesley Sneijder se mostró satisfecho el lunes por la actuación de la selección holandesa de fútbol en la primera ronda del Mundial y destacó que Chile, la víctima «naranja» en el final del Grupo B, puede hacerle daño a Brasil en los octavos de final.
Holanda le ganó 2-0 a Chile en un peleado partido que le valió al conjunto europeo el primer puesto de su zona, mientras que la «Roja» tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Holanda completó la primera ronda de la Copa del Mundo con puntaje perfecto, ganando sus tres partidos, con 10 goles a favor y sólo tres en contra. Pero pese a esta gran campaña en uno de los «grupos de la muerte», para Wesley Sneijder «el Mundial empieza ahora».
«Por ahora sólo pensamos en el próximo rival», dijo Sneijder a Reuters cuando se le consultó por la posibilidad de que su equipo sea campeón del mundo por primera vez en la historia.
«Es muy bueno terminar primero y con nueve puntos, pero ahora creo que el Mundial empieza realmente y necesitamos enfocarnos en el próximo partido», sostuvo el mediocampista ofensivo del Galatasaray de Turquía.
El «10» de Holanda destacó que «siempre es importante clasificar, pero ahora todo empieza de cero y ya no tenemos nada».
Sneijder hizo un balance del Grupo B, del que su equipo salió con inesperada facilidad. «Este era un grupo duro, con Holanda y Chile que son equipos muy fuertes, así como España. Con tres equipos difíciles, sólo dos pueden ganar, fuimos Holanda y Chile. A España le tocó perder», destacó.
En octavos, Holanda se medirá el domingo en Fortaleza con México, que en el segundo turno le ganó 3-1 a Croacia para quedar como escolta del Grupo A. Brasil goleó 4-1 a Camerún para liderar ese lote y ahora se las verá con Chile, al que eliminó en la misma instancia del Mundial 2010.
CHILE, PELIGROSO
El habilidoso creador de juego no quiso hacer demasiados comentarios sobre México, pero alabó a Chile.
«Me gusta mucho como juega Chile, con la mentalidad que tienen se hacen un equipo muy fuerte. No va a ser fácil para Brasil», afirmó.
«Es muy importante haber ganado ante un rival peligroso como Chile, hay que valorar esta victoria», agregó.
Sneijder también habló de la dificultad de enfrentar a otro equipo latinoamericano en su continente, pero no se mostró asustado por esta perspectiva.
«No sé si es verdad (que los países de la región tengan ventaja). Hoy demostramos contra Chile que, a pesar de que la gente grita mucho, canta mucho y genera mucha presión, eso no es muy cierto porque ganamos», remarcó.
Chile fue abrumadoramente local el lunes ante Holanda, y una multitud de hinchas de la «Roja» hizo temblar el estadio cuando sonó el himno nacional de su país.
Sneijder también dijo que no cree que el ciclo de España haya terminado, pese a las dos inapelables derrotas del campeón del mundo, que el lunes se despidió de la Copa con un 3-0 sobre Australia.
«España todavía tiene un equipo muy bueno, con varios de los jugadores más fuertes del mundo, pero no puede ganar siempre», destacó.