Home / Deportivo Anzoátegui / “Set point” en el debut de Ruberth Morán

“Set point” en el debut de Ruberth Morán

rolando_escobar_anzoategui_llaneros_27042014

César Aular/PrensaDANZ.- Un debut soñado, así fue el debut como director técnico que tuvo Ruberth Morán la tarde noche de este domingo y con una contundente goleada de seis por uno ante Llaneros de Guanare, el Deportivo Anzoátegui volvió a saborear las mieles del triunfo y ante su afición dio muestra una vez más de una plantilla que siempre sale adelante.

Las cosas no iniciaron quizás de la mejor manera y un penalti señalado por el principal Héctor Rojas a favor del cuadro visitante antes del minuto cinco de partido, se convertiría en el primer tanto del encuentro marcado desde los doce pasos por Ever Espinoza apenas a los 5’.

El gol en contra antes del primer cuarto de hora de partido, no sacó de sus casillas al DANZ y por el contrario la reacción vino rápidamente. Los orientales se adueñaron del esférico y poco a poco se asentaron en el terreno de juego para ir llevando cada vez más a su rival contra su arco.

Al minuto 12’ Yohan Cumana mandó un potente remate desde el sector izquierdo que exigía al meta visitante Jehampaul Gil a mandar el balón al córner. El juvenil consiguió rápido revancha y al 16’ sacó un gran disparo desde la frontal del área para colocar el empate a uno en el marcador.

El lateral Carlos Lujano y el delantero Oscar Briceño contaron con oportunidades de cara al gol en los siguientes minutos, pero el juvenil Cumana sería nuevamente protagonista, fue derribado dentro del área de Llaneros, el principal Héctor Rojas decretó la pena máxima y Evelio Hernández transformó el gol para el 2-1 que ya daba la vuelta al marcador poco antes de que finalizará la primera parte.

El DANZ fue el dueño del balón en toda la primera mitad y terminó arriba de su rival, pero tras arrancar la segunda parte y ya con el juego a su favor siguió mostrando su poderío ofensivo. Apenas a los dos minutos de haberse reiniciado el encuentro Evelio filtro un balón flotado entre líneas para que de media volea Oscar Briceño marcara un verdadero golazo que significó el 3-1 y que daba mayor calma y confianza a los aurirrojos.

Rolando Escobar también apareció y de cabeza hizo el 4-1 a los 54’ que abultaba mucho más la goleada. El debutante director técnico del DANZ Ruberth Morán trajo desde el banco a Manuel Arteaga y a Jaime “Colorado” Moreno y sacó de la cancha a Oscar Briceño y a Yohan Cumana, quien recibió los aplausos del público aurirrojo tras estrenarse como goleador con el primer equipo.

“Colorado” no desaprovechó sus minutos y también se hizo presente en el marcador a cinco del final. Y cuando parecía tener cifras definitivas el cotejo, saldría expulsado Pedro Boada tras agredir sin balón y dentro del área a Moreno, infracción que daría la oportunidad a Manuel Arteaga de también hacer su gol y cerrar una tarde  de Goleada con juego, contundencia y con nuevo director técnico en el banquillo que levanta nuevamente a un equipo que peleará cada punto hasta final de campeonato.

Scroll To Top