Prensa Atlético Venezuela – En una reunión efectuada este martes, 06 de marzo, los clubes de primera división ATLÉTICO VENEZUELA CLUB DE FÚTBOL, METROPOLITANOS DE CARACAS FÚTBOL CLUB, ESTUDIANTES DE CARACAS SPORT CLUB, junto al cuadro de segunda división LIBERTADOR FÚTBOL CLUB, de la mano de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FÚTBOL y el MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE, acordaron enlazar esfuerzos para la recuperación del Estadio Nacional Brígido Iriarte.
Las partes, ante la evidente situación de este histórico recinto caraqueño, convinieron estrechar voluntades para su pronta recuperación y devolver el brillo a una estructura que sirvió de escenario para la Selección Nacional, aparte de cobijar torneos de renombre como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Los clubes mencionados y el MINISTERIO DEL DEPORTE harán un importante esfuerzo económico para remozar, en primera instancia, el césped. El mismo, será totalmente removido para, desde la base, levantar un terreno de juego de primera calidad. En etapas sucesivas se atenderán otras áreas del estadio.
Aparte, se planteó una conciliación de uso del Brígido Iriarte con los encargados de las otras disciplinas deportivas que conviven con el fútbol en este recinto.
Por tal motivo y para acelerar la marcha en este cometido, el estadio entrará en un proceso de refacciones una vez transcurrida la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga Futve, fecha en la que solo METROPOLITANOS DE CARACAS FÚTBOL CLUB hará efectos de local en el estadio de El Paraíso ante CARACAS FÚTBOL CLUB, el domingo 11 de marzo a las 11:00 a. m.
Se espera que para el venidero Torneo Clausura 2018 los clubes retornen al coso de El Paraíso a seguir desempeñándose como anfitriones.
En los próximos días, los cuadros mencionados informarán a través de sus respectivos departamentos de prensa las sedes alternativas para continuar su andar como locales en el Torneo Apertura.