Home / AppGD / “Sema” Velazquez: “Siempre uno tiene la esperanza de estar en la selección”

“Sema” Velazquez: “Siempre uno tiene la esperanza de estar en la selección”

jose_manuel_velazquez_arouca_benfica_23082015_1

Mariann García. – El defensar central José Manuel Velázquez consiguió el premio a la constancia y trabajo al ser llamado por Noel Sanvicente para vestir la camisa Vinotinto. Desde que recibió la buena noticia se encuentra preparándose físicamente para llegar a tono a la concentración.

Hace unos días se dio a conocer la convocaría de la Vinotinto y ‘Sema’ recibió con mucha alegria la noticia. “Siempre uno tiene la esperanza de estar en la selección, yo trabajo a diario para tener continuidad en mi club , aportar y también para intentar estar jugando para mi país”, comentó el oriundo de Puerto Ordaz.

El defensa ya ha jugado en la Altura,  de hecho,  fue parte de la última victoria que consiguió Venezuela en este lugar. “Actualmente fisicamente me siento muy bien aunque indudablemente siempre es difícil jugar en La Paz, aún quedan dos semanas para ir trabajando y tratar de llegar de la mejor manera”, destacó el jugador, quien en Portugal no se enfrenta a estas condiciones, pero en los días que resta: “trabajaré en un plan de cámara hiperbárica, y trabajos físicos que me envió el cuerpo técnico de la selección”.

¿Cuáles fueron las primeras indicaciones? “Hacer trabajos físicos aeróbicos para acondicionar el cuerpo a la altura y las cámaras” respondió el del Arouca de Portugal.  Con respecto al beneficio de usar la hiperbárica apuntó que: “Me parece que ayuda mucho en la oxigenación del cuerpo,  se siente un mejor desempeño cuando juegas en la altura”.

Velázquez recibirá a diario instituciones del preparador físico Rodolfo Paladini con respecto a los ejercicios que estarán haciendo cada jugador en el extranjero mientras llegan a Venezuela.

Por último, habló desde Portugal sobre cómo deben enfrentar un encuentro contra Bolivia:  “Pienso que debemos tener actitud e inteligencia, es difícil jugar en La Paz por eso hay que saberse manejar bien”.

Scroll To Top