Home / Selección Femenina / Selección “Vinotinto” femenina Sub 17 se prepara para el sudamericano

Selección “Vinotinto” femenina Sub 17 se prepara para el sudamericano


Verónica Herrera, de las más jovenes del plantel

PRENSA FVF / CARACAS.- La Selección Nacional Sub 17 femenina comenzará el sábado 6 de julio el último módulo de preparación al Sudamericano de la categoría que se celebrará  en Paraguay a partir del próximo 7 de agosto, donde se definirán los tres países de Conmebol que participarán en el Mundial de Costa Rica 2014.

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta se concentrarán durante 21 días en la ciudad de Mérida donde terminaran de ajustar los detalles para su participación en el Torneo regional. En estos últimos días de trabajo previo al compromiso sudamericano las Vinotinto disputarán partidos amistosos con los equipos Sub 14 y Sub 16 masculinos que participan en la la serie interregional y pertenecen a la asociación del estado Mérida.

El grupo viajará  a la Asunción, Paraguay el 29 de julio para contar con unos días previos de trabajo en la ciudad que hasta ahora será la sede de la competencia “Hemos tenido algunos inconvenientes con respecto a la organización del Torneo. La Confederación y la Federación Paraguaya tienen algunas diferencia que han impedido que conozcamos los grupos del Torneo y la confirmación de la sede” contó el Director Técnico Kenneth Zseremeta.

kenneth_zseremeta_18012012
El estratega “Vinotinto” volverá a buscar triunfos en la femenino Sub 17

Para el entrenador de las Vinotinto Sub 17 femenina la Selección de Venezuela tiene todas las oportunidades de conseguir uno de los tres boletos a Costa Rica y para eso se han preparado durante los últimos seis meses.

“Vamos en igualdad de condiciones que el resto de los países que participan en Sudamérica. Llevamos un grupo joven  de jugadoras pero también contamos con 7 jóvenes que forman una base importante en el equipo porque vienen trabajando desde los procesos anteriores” resaltó Zseremeta.

El DT también resaltó  que el compromiso que tiene en esta competencia es mayor a los anteriores “Ahora debemos tener una participación destacada, la Selección Absoluta lo está haciendo muy bien y la Sub 17 consiguió el primer boleto de este año a un mundial, nosotros no vamos a quedar por debajo de eso, vamos a tratar de repetir la hazaña y lograr uno de esos cupos”  sentenció el panameño.

Las jóvenes Vinotinto asumirán este reto con optimismo y con la capacitación que les permitirá  alcanzar la meta. “El objetivo principal es pasar a la segunda ronda, el primer partido es vital y de ahí quedar entre los tres primeros. Las muchachas están muy motivadas con lo conseguido por la Sub 17 masculina y quieren igualar su participación” concluyó el DT.

Zseremeta convocó a 29 jugadores al módulo de la ciudad de Mérida pero este grupo deberá reducirse a 23 atletas el próximo 14 de julio, fecha límite para entregar la lista definitiva a los organizadores del Torneo.

Las convocadas por Zseremeta son: Verónica Herrera, María G García, Alejandra Silva, María G Bofanty (Caracas FC), Alexa Castro, Lourdes Moreno  (Las Potras), Yorgelis Monterroza,  Yailin Medina, Lilangela Palmar, Yusmary Moncada (Independiente la Fría), Tonny Pereira, Bárbara Serrano, Kathiusca Rivas (UCV), Neily Carrasquel (Cachimbos), Deyna Castellanos (Esc. Juan Arango), Hilaris Villasana (Mickey sport), Yosneidy Zambrano (FUCEVA), Desiree Pérez (Atlético Yara), Franyely Rodríguez (Sport Valencia), Angeli Carreño (San Diego FC), Sandra Luzardo (ZE Mérida), Yulianny Goyo (Máximo Viloria), Yolgrelis Rengifo, Gabriela García (Estudiantes de Gruárico), Michelle Romero (Cabinas FC), Daniuska Rodríguez (Guaraní SC), Micheel Baldallo (IUTAEB), Mariana Speackmaier (USA).

Scroll To Top