Prensa Femenino FVF.- Este domingo 25 de marzo se produjo el desenlace del Sudamericano sub-17 femenino, en el que la selección de Venezuela se quedó a un punto de la clasificación del Mundial al caer 3-0 ante Brasil, elenco que se consagró campeón, en la última fecha del cuadrangular final.
El cuadro criollo padeció de un mal primer tiempo, en el que encajó las dianas de Jheniffer Da Silva, Julia Daltoe y Emily Assis. Pese a que el segundo tiempo mostró a una Venezuela constantemente generando ocasiones, no alcanzó para hacer daño a la verdeamarela, y el marcador no presentó cambios.
A segunda hora, Uruguay y Colombia empataron a un gol en el Estadio San Juan del Bicentenario, resultado que dejó a la Vinotinto en el cuarto lugar del certamen y sin la posibilidad de optar por un boleto a la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018.
EL MEJOR COMPORTAMIENTO
Durante la premiación, Venezuela no solo se llevó la medalla de cobre, sino que, además, se hizo acreedora del premio Fair Play, por la buena conducta de deportividad presentada en el torneo y por haber acumulado el mejor puntaje con base en las tarjetas recibidas por cada equipo participante.
El combinado nacional iniciará este lunes su travesía de regreso al país, desde Mendoza, en una expedición que tendrá escalas en Buenos Aires, Asunción y Ciudad de Panamá. Y el martes 27 aterrizarán en Maiquetía.
FICHA TÉCNICA
VENEZUELA (0): Aranzha Aguiar; Fabiola Solórzano, Bárbara Sandoval, Andrea Zeolla, Heliamar Alvarado; Dayana Rodríguez, Tifani Molina (Zulaycar Milano 70′); Kareylen Capdevilla, Raiderlin Carrasco (Wilmary Argüelles 29’); Bárbara Olivieri y Enyer Higuera.
BRASIL (3): Lucilene Rodrigues; Isabela Ferreira, Isidora Haas, Yasmin Cosmann, Gisseli Mariano; Miriam Cavalcante (Vitoria Ferreira 88′), Julia Daltoe, Maria Batista; Emily Assis (Larissa Dos Santos 92′), Queila Soares y Jheniffer Da Silva.
GOLES: Jheniffer Da Silva 11′, Julia Daltoe 30′ y Emily Assis 43′ (BRA).
AMARILLAS: Bárbara Sandoval (VEN); Gisseli Mariano 63′ (BRA).
ESTADIO: San Juan del Bicentenario.