Home / AppGD / Seis minutos le bastaron a Holanda para la gloria

Seis minutos le bastaron a Holanda para la gloria

klaas_jan_huntelaar_holanda_mexico_29062014

Mariann García.-  Dramática clasificación en Fortaleza para los holandeses. El segundo tiempo tuvo de todo, entre ellos los tres goles del encuentro. Dos Santos le puso la sonrisa de clasificado a México, mientras que Sneijder y Huntelaar voltearon el marcador para dejar el 2-1 definitivo.

El  primer tiempo fue un tanto aburrido, ambas selecciones salieron a protegerse y no regalar nada en la cancha. Las altas temperaturas de la ciudad de Fortaleza provocaban mayor desgaste por el calor y se notó un poco más en los europeos.

Los mexicanos dejaron grandes sensaciones en el primer tiempo, se mostraron seguros y fueron los que más tuvieron ocasiones de gol. La primera de ellas llegó al minuto 17 cuando el jugador Herrera pegó un zapatazo que pasó por cerca de la arquería holandesa, gran jugada colectiva de los verdes.

Robin Van Persie estuvo desaparecido, el rival tuvo el juego controlado, sin pocas ocasiones y no permitió explotar su velocidad. En una oportunidad recibió un pase profundo, pero se anticipó y no pudo dominar para el gol.

Por su parte, Guardado también lo intentó; sin embargo, la esférica fue a parar a la rodilla del arquero de la mecánica naranja. Por la fuerte temperatura la FIFA dio la orden para hacer “cooling break”, el cual son unos minutos para que el jugador se hidrate. Luego de esto, la defensa mexicana dejó un espacio y Robben se inventó una de las suyas hasta que Moreno tratando de evitar que les hicieran un gol cometió una fuerte falta que era para penal y el principal no la sentenció.

A tres minutos de haber comenzado la segunda mitad, los dirigidos por el “Piojo” Herrera se combinaron y la pelota terminó en los pies de Gio vanni Dos Santos para llenarse de gloria y mandar un riflazo que colocaba el 0-1 a su favor.  La felicidad invadía a todo el país mexicano, el sueño estaba a nada de cumplirse y borrar los fantasmas, pero el técnico hizo algunos cambios y decidió retroceder. Ochoa los salvó en distintas oportunidades, pero no todo lo pudo hacer.

En seis minutos todo cambió, Louis Van Gaal movió su banca y los goles aparecieron. A tan solo dos minutos para culminar el tiempo reglamentario, apareció Wesley Sneijder, quien observó un espacio en la defensa y mandó un riflazo letal que empató las acciones. Ya en el tiempo agregado, Robben terminó en el piso después de una aparente falta,  el principal sacó tarjeta amarilla para Rafael Márquez y Klaas Jan Huntelaar  cobró desde los doce pasos el tanto que le entregó a los holandeses su boleto a cuartos de final.

Celebración para uno y llanto para otros. Otro equipo se despide de Brasil 2014.

Scroll To Top