Home / CD Lara / Se fue Lenín, llegó Rafa y posiblemente el “Chuy” Vera

Se fue Lenín, llegó Rafa y posiblemente el “Chuy” Vera

lenin_bastidas_entrenamiento_cdlara_ecuador_28072013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – La incógnita de quién iba a dirigir el entrenamiento del miércoles por la tarde, fue despejada en casos segundos. Y es que el estratega Lenín Bastidas dejó el Deportivo, luego de llegar un acuerdo con la directiva en una reunión sostenida durante el mediodía.

Hasta la tarde del martes,  el cuerpo técnico comandado por Lenín Bastidas, se mantenía firme en no renunciar a pesar del pronunciamiento del actual dueño, Ender Luzardo que pidió públicamente la salida del joven director. Pero éste miércoles todo cambió, después de una reunión sostenida en la casa club se pudo llegar a los acuerdos exigidos y por ello se desvinculó formalmente de la escuadra larense.

“Ellos nos llamaron para reunirnos y aceptar nuestras exigencias con respecto al contrato,  la aceptaron y bueno gracias dios todo quedó en buenos términos. Hoy nos vamos de acá con la frente en alto” aseveró Bastidas

Además le agregó que se siente identificado con la institución,  luego de permanecer por dos años en ella “ojalá éste equipo siga mejorando, lo digo de corazón, éstos colores me dieron mucho, fueron importante en mi carrera y en mi comienzo” frase que continuó con “volver algún día” a Lara y dirigir a la divisa crepuscular.

Algo que le caracterizó a Lenín durante su estadía en el Deportivo Lara, es que supo como controlar los momentos tensos que ha atravesado el equipo, entre ellos las crisis económicas que duró varios meses, aún así el cerebro del cuerpo técnico salía a la cancha con profesionalismo a dar la cara por toda una institución, es por ello que envío sus mayores vibras para que puedan seguir enfrentando estas situaciones de llegar a presentarse.

“Me voy triste pero contento a la vez, porqué se que a los jugadores quizás está carga de nosotros los va ayudar a aliviar y ojalá puedan salir del mal momento que pasan”.

Señaló que todo su cuerpo técnico también abandona el equipo (asistentes y preparador físico), conformado por José Campofiloni, José Luis Toro, Yean Goldstein, Marcelo Geralnik “ahora nos queda reemplantiarnos, descansar y esperar que sucede. Por ahora no hemos recibido alguna propuesta de trabajo, de llegar la estudiaremos”. Dijo Lenín que aseguró que éstas cortas vacaciones le van afectar un poco, ya que estaba acostumbrado a estar activo día a día con los entrenamientos, y por los momentos le toca esperar la reanudación del mercado de fichajes para directores técnicos.  Por otra parte soltó que seguirá estudiando el fútbol para adquirir nuevos conocimientos y ponerlo en práctica en el futuro.

Bastidas estuvo al mando durante 10 meses, logró dirigir 26 partidos en el torneo nacional para dejar un récord de 12 ganados, 6 empatados y 8 perdidos, además de participar en la Copa Libertadores 2013, donde obtuvo 4 reveses, 1 victoria y 1 pariedad. Después pudo llevar por tercera vez al conjunto larense a una Copa Sudamericana, para dejar un saldo negativo que lo dejó fuera de la competición.

Aparte de estó, desde su llegada como asistente de Saragó, sembró el futuro de la institución, y no sólo dirigió al equipo profesional, sino también brindó clínicas deportivas a los niños de bajos recursos, y encabezó otras actividades de caridad en pro de la afición rojinegra.

“Me voy feliz porqué le dejamos al Deportivo Lara, la formación de una cantera que no tenía. Fortalecimos las categorías menores, mansificamos el fútbol en la región. Espero que sigan haciendo éste buen trabajo, que hicimos acá”.

Envió un saludo a la afición, agradeciendo el apoyo que les brindaron a todos durante los dos años de estadía que estuvo en el club, donde se logró la primera estrella para el Deportivo Lara y la clasificación a dos competencias internacionales. No descartó asistir el próximo 20 de Octubre asistir al partido y observar desde las gradas el encuentro entre Deportivo Lara – Llaneros de Guanare.

Rafa se encargará un tiempo
Luego de la salida de Lenín Bastidas,  Rafa Santana se encargó de tomar las riendas mientras se consigue al nuevo técnico, que se encargará de dirigir al equipo el resto de la temporada.

“Yo he estado todos éstos días al tanto del equipo. Soy la persona encargada por el dueño del equipo en buscar un nuevo técnico,  mientras no esté por una ó otra razón, el equipo no puede parar y por ende debe haber un responsable y ese soy yo” dejó en claro que no está para quedarse en la dirección técnica, sino para pertenecer al proyecto del club.

Entre los posibles candidatos el que más tiene las posibilidades es José de Jesús “Chuy” Vera y para ello exclamó “Él  (Chuy), me adelantó que va a los Estados Unidos y que lo esperara porque se siente motivado a a estar con nosotros”.

Resaltó que buscan un dirigente que de verdad trabaje bien, ya que a su juicio “de nada vale traer a un técnico para acá, para que en tres meses se nos vaya”.

La llegada posiblemente sería el 23 del presente mes, luego de cumplir loa compromisos fuera del país, el cual formará parte de un curso de directores técnicos.

“Desde hoy y a partir de hoy, haremos las cosas diferentes,  hay que cambiar lo que se venía haciendo” dijo Santana, pues dicho proyecto que se trazan será se un ciclo de cuatro años

Su papel dentro del club será de complacer las necesidades que tenga el nuevo timonel “traeremos jugadores nacionales e importados que se adapten a la nueva estructura del club”.

Soltó que también sostuvo con conversaciones con Bigdolio en Argentina y otros técnicos, pero resaltó que busca uno que reuna las mejores condiciones para dirigir.

“En diciembre van a ver cambios de jugadores. Aquí va a estar el que quiera estar”.

El próximo compromiso posiblemente lo comande él de no concretar un nuevo técnico,  partido que será diputado en el Metropolitano de Cabudare

Scroll To Top