Home / Copa Libertadores / ¡Se abre la gran final de la Copa Libertadores!

¡Se abre la gran final de la Copa Libertadores!

ronaldinho_mineiro_newells_10072013

(AP) ASUNCION, Paraguay – Olimpia de Paraguay contará con su goleador Juan Manuel Salgueiro, habilitado tras cumplir una suspensión, cuando reciba el miércoles a Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores.

Olimpia disputará su séptima final del torneo continental, del que fue campeón en 1979, 1990 y 2002.

Mineiro, con Ronaldinho como su gran figura, disputa su primera final de la Libertadores, luego de eliminar a Newell’s Old Boys de Argentina en una definición por penales en las semifinales.

“Ustedes saben la importancia de este partido para Atlético, para la historia del club”, comentó el artillero del club brasileño, Diego Tardelli, luego de un entrenamiento el lunes. “Nuestro equipo aprendió mucho en esta Libertadores, y sabe lo difícil que es remontar en un juego de vuelta, especialmente en una final”.

Olimpia despachó en semifinales a Independiente Santa Fe.

“Hice todo lo posible por estar bien físicamente. El descanso, por suspensión, me dio el tiempo necesario para recuperarme de una molestia muscular. No quiero perderme esta final”, dijo Salgueiro en reunión con periodistas.

olimpia_santafe_08072013

Agregó que “intentaremos ganar de local para ir con cierta tranquilidad a Belo Horizonte para la revancha”, prevista para el 24 de julio, aunque reconoció que “será un partido muy difícil porque en las finales nadie arriesga nada. Nos cuidamos para no cometer errores”.

Almeida fue el portero olimpista en las consagraciones de 1979 ante Boca Juniors y 1990 frente al Barcelona de Ecuador.

“Llegamos bien a este primer partido, no me puedo quejar. Mi equipo está listo para salir a buscar una victoria aprovechando la localía”, comentó Almeida.

Añadió que “por historia, Olimpia siempre ha jugado muy bien de visitante, siempre se destacó por su entrega en la cancha, pero sería lindo ir al juego de revancha con la ventaja de un triunfo conseguido en casa”.

Mineiro probablemente usará a Réver en la defensa en lugar del veterano Gilberto Silva.

Tardelli advirtió que Mineiro saldrá a buscar el gol.

“Estamos preparados para hacer un buen partido, intentar que no nos hagan gol y jugar al ataque, no al contragolpe, ya que es nuestra fortaleza”, indicó Tardelli.

El partido se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco desde las 0050 GMT.

Alineaciones probables:

OLIMPIA: Martín Silva, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Nelson Benítez, Eduardo Aranda, Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Alejandro Silva, Salgueiro y Fredy Bareiro.

ATLETICO MINEIRO: Víctor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva (Réver), Richarlyson, Pierre, Leandro Donizete, Diego Tardelli, Ronaldinho, Rosinei, Jo.

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Scroll To Top