Home / Uncategorized / Scolari prueba 4-4-2 para medirse ante Alemania

Scolari prueba 4-4-2 para medirse ante Alemania

luis_felipe_scolari_brasil_chile_28062014

TERESÓPOLIS/BELO HORIZONTE, 7 jul (Reuters) – El entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dijo el lunes que podría optar por una formación con tres mediocampistas de contención para suplir la ausencia de Neymar en el partido ante Alemania por las semifinales del Mundial, que se jugará el martes en Belo Horizonte.

En el único entrenamiento del equipo antes del encuentro, realizado en el complejo de Granja Comary, Scolari inició la actividad con un mediocampo formado por Luiz Gustavo, Paulinho, Fernandinho y Oscar. Hulk y Fred formaron la dupla de ataque.

En caso de ser confirmada, sería la primera vez que Brasil jugaría con una formación 4-4-2 en la Copa del Mundo.

Mientras contó con Neymar, que quedó fuera del torneo por una vértebra fracturada tras un fuerte rodillazo del colombiano Juan Zúñiga, Brasil utilizaba un sistema 4-2-3-1, con el atacante del Barcelona, Hulk y Oscar en el rol de mediocampistas ofensivos y Fred como único centrodelantero.

Con el correr de la práctica, el mediocampista Willian sustituyó a Paulinho y el equipo volvió a la formación 4-2-3-1 que ha utilizado desde que ganó la Copa Confederaciones el año pasado y durante todo el Mundial.

Con esa táctica, Scolari hizo otros cambios en el equipo y dio oportunidades entre los titulares a Bernard (en lugar de Willian) y Hernanes (en reemplazo de Fernandinho).

El lateral derecho Daniel Alves volvió a entrenar como titular tras haber sido sustituido por Maicon en los cuartos de final ante Colombia, mientras que Dante ocupó el lugar de Thiago Silva, quien no podrá jugar contra Alemania por una suspensión tras dos tarjetas amarillas.

Durante la práctica, Maicon volvió a reemplazar a Dani Alves, y en los minutos finales Jo entró en lugar de Fred.

Después del entrenamiento táctico, que duró 40 minutos, los futbolistas disputaron un partido en campo reducido. Además, todos practicaron tiros penales, mientras que David Luiz, Daniel Alves, Willian, Oscar, Marcelo y Bernard se quedaron pateando tiros libres.

Neymar era el ejecutor oficial de faltas y penales de la selección brasileña, pero David Luiz anotó un espléndido gol de tiro libre en el triunfo ante Colombia.

NUEVO ESTANDARTE

Ante la ausencia de Neymar, el defensor central David Luiz, de 27 años, surge como el nuevo estandarte de Brasil de cara a la definición del Mundial.

David Luiz, un jugador de marca y mucho carisma, se ha ganado el apoyo de hinchas y compañeros por el buen nivel y el gran esfuerzo que demostró desde que comenzó el torneo.

“David es alguien bastante equilibrado y profesional, viene trabajando muy bien en los partidos”, dijo su compañero Bernard el domingo en Granja Comary.

En los últimos dos encuentros, David Luiz se destacó no solo por su solidez defensiva sino también por su capacidad ofensiva, ya que convirtió dos goles fundamentales: el primero fue el empate 1-1 con Chile en octavos -donde Brasil ganó por penales- y el otro un gran tiro libre que selló el triunfo ante Colombia.

“El mundo entero sabe lo que él significa dentro del campo. Para mí, junto con Thiago (Silva), forma la mejor dupla de centrales del mundo”, remarcó el delantero Hulk en una nota publicada por el sitio web de la FIFA.

David Luiz, quien debutó en la selección brasileña en el 2010 pero ya se convirtió en uno de los favoritos del público, tendrá su prueba de fuego con la casaca nacional cuando sea el líder del equipo en el duelo ante Alemania.

 

Scroll To Top