Home / AppGD / Schweinsteiger, Depay, Firmino o Romero, las caras nuevas de la Premier League 2015/16

Schweinsteiger, Depay, Firmino o Romero, las caras nuevas de la Premier League 2015/16

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

Jorge Peris. EFE – Después de un ajetreado verano de contrataciones, ventas y cesiones, la Premier League regresa una temporada más con muchas caras nuevas y con la firme intención de recuperar en el curso futbolístico 2015/2016 su reinado en Europa.

A falta de casi cuatro semanas para que se cierre el mercado de traspasos en el Reino Unido, la liga inglesa ya ha sobrepasado los 500 millones de libras (710 millones de euros) en traspasos.

Muchos de los futbolistas han cambiado de club dentro de la Premier, como Petr Cech, Raheem Sterling, Radamel Falcao García o Christian Benteke, que han dejado el Chelsea, Liverpool, Manchester United y Aston Villa para recalar en Arsenal, Manchester City, Chelsea y Liverpool, respectivamente.

Además, James Milner (City-Liverpool), Asmir Begovic (Stoke-Chelsea), Fabian Delph (Aston Villa-City) o Danny Ings (Burnley-Liverpool) también se han cambiado de camiseta dentro de la Premier.

En el próximo curso futbolístico habrá, sin embargo, un gran número de futbolistas que debutarán en la categoría reina del balompié inglés y otros muchos que regresan después de periplos en otras ligas.

El Manchester United es el club que más jugadores ha traído de otras competiciones, y el alemán Bastian Schweinsteiger, el holandés Memphis Depay, el argentino Sergio Romero y el italiano Matteo Darmian se estrenarán en la liga inglesa, que comienza el próximo sábado.

Los ‘diablos rojos’, que tendrán hasta última hora la duda de David de Gea, en la mira del Real Madrid y al que le queda un año de contrato, han incorporado también al francés Morgan Schneiderlin, centrocampista procedente del Southampton.

El Liverpool ha decidido invertir el dinero obtenido en el traspaso de Raheem Sterling para comprar el gol que no lograron el pasado año Rickie Lambert, Daniel Sturridge, Fabio Borini, ni Mario Balotelli.

Para eso se ha hecho con un goleador contrastado como es Christian Benteke y con una promesa brasileña que ya había brillado las últimas cuatro temporadas en la Bundesliga: Roberto Firmino.

El atacante brasileño arriba a la Premier procedente del Hoffenheim y debutará en la competición inglesa esta temporada con solo 23 años.

Equipos como el Chelsea han mirado a las plantillas de colegas ingleses para reforzarse: los ‘blues’ trajeron a Falcao García y a Asmir Begovic, procedentes de Mónaco/Manchester United y Stoke, respectivamente.

Mientras varios clubes han buscado en Inglaterra las piezas que les faltaban, otros, como el Newcastle, se han apoyado en la Eredivisie holandesa y en la Jupiler League belga para contratar refuerzos.

Las ‘urracas’ se han hecho con el atacante serbio Aleksandar Mitrovic (Anderletch), el centrocampista holandés Georginio Wijnaldum (PSV Eindhoven) y con el defensa congoleño Chancel Mbemba (Anderlecht), en una política clara de rejuvenecimiento de la plantilla.

El Southampton, una de las sorpresas la última Premier, ha traído a cuatro futbolistas debutantes en Inglaterra -Juanmi (Málaga), Cedric Soares (Sporting), Cuco Martina (Twente) y Jordy Clasie (Feyenoord)- y dos que ya habían jugado en la máxima categoría del balompié inglés: Maarten Stekelenburg (Fulham/Mónaco) y Steven Caulker (QPR).

Además, antiguos jugadores de la liga inglesa, como el español Gerard Deulofeu, el francés Yohan Cabaye, el inglés Micah Ricards o el holandés Marco van Ginkel han regresado a Inglaterra de mano de Everton, Crystal Palace, Aston Villa y Stoke City.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top