Home / Internacional / Savarese: “Estoy muy contento de lo que han logrado los muchachos”

Savarese: “Estoy muy contento de lo que han logrado los muchachos”

giovanni_savarese_nycosmos_26102013
María Cristina Santoro – La noche del viernes el New York Cosmos del técnico venezolano, Giovanni Savarese, partió a Texas, lugar donde enfrentarán al San Antonio Scorpions y buscarán coronarse campeones de la temporada de otoño  de la NASL en los Estados Unidos.

Grada Digital tuvo la oportunidad de conversar con el venezolano sobre lo que ha sido esta nueva experiencia y en sus primeras palabras deja claro cual es su pasión: “Primero que todo para mi entrenar es una pasión, es lo que siempre me ha gustado, lo hice en los sectores juveniles donde he estado y ahora se me da la oportunidad de estar en un equipo tan prestigioso como el New York Cosmos”. Seguidamente, mencionó lo satisfecho que está con el grupo de trabajo que le ha tocado compartir.  “Estoy muy contento de lo que han logrado los muchachos, tengo un grupo especial de jugadores y un cuerpo técnico que me ha apoyado mucho durante esta temporada”, apuntó el DT.

El club neoyorquino está a un paso de conseguir el campeonato de otoño de la NASL, hecho que le ha valido a Savarese una renovación de contrato para continuar dirigiendo al equipo. “Para tan poco  tiempo, de verdad ha sido un gran logro, esperemos conseguirlo este fin de semana”.

El técnico no es el único venezolano que está dando de qué hablar en este equipo, el aragüeño Diomar Díaz es el jugador con más goles marcados para el club y ha conseguido rápidamente  el respeto de su compatriota y entrenador. “No tenia duda de que Diomar iba hacer un gran campeonato, lo conozco desde hace tiempo, sé de su potencial futbolístico. Al principio le costo un poco porque esta liga es mucho mas física, el idioma, el ambiente, pero se ha superado muchísimo y ahora ha logrado de verdad tener buen nivel, se ha convertido en uno de los jugadores mas importante de la liga en este momento”.

Sobre el futuro del New York Cosmos el caraqueño comentó que no solo piensan en la MLS como dirección única. “Estamos explorando todas las opciones que tenemos, en este momento la prioridad de la directiva es de construir un club de fútbol importante, poder hacer que crezca, tener un sector juvenil y que sea reconocido a nivel nacional e internacional, y de ahí tratar de esa manera ver que es lo que trae el futuro, muchas cosas puede pasar”, agregó.

Si hay algo en lo que se ha caracterizado el ex futbolista es de estar pendiente de los jóvenes venezolanos que se encuentran jugando en las ligas universitarias de los Estados Unidos y afirma que continua haciéndolo: “Siempre estoy pendiente, no sólo para encontrar algo para el futuro si no para ayudar a esos muchachos a conseguir becas y a poder llegar a jugar profesional. Estoy muy contento de que la mayoría que ha venido para acá ha conseguido jugar profesional como Juan Guerra que está jugando en Venezuela, y muchos otros han logrado llegar y de mi parte poder ayudarlos es una satisfacción. Si alguno de ellos en un futuro puede jugar con nosotros entonces seria algo extraordinario”.

Para finalizar, habló sobre cómo ha sido de ayuda para él haber trabajado como comentarista en televisión.  “De repente todo me estaba preparando para esta posición, tener la posibilidad de haber trabajado en la parte de afuera del fútbol me ha ayudado a manejar mucho más los medios, con más facilidad y creo que  todo se ha unido para prepararme mucho más para este cargo tan importante,  de tanta responsabilidad que gracias a Dios con el grupo técnico que me acompaña, por ahora, hemos empezado bastante bien”.

El encuentro entre San Antonio Scorpions y New York Cosmos será este sábado, 26 de octubre, a las 7:00pm hora de Venezuela.

Scroll To Top