Home / AppGD / Saragó: “Pese a las condiciones del viaje el grupo estuvo por delante de todo”

Saragó: “Pese a las condiciones del viaje el grupo estuvo por delante de todo”

eduardo_sarago_intigas_caracas_21082014

PRENSA CFC.- La victoria ante Inti Gas terminó siendo un primer paso hacia la consecución de una meta. El esfuerzo desarrollado a lo largo de las últimas semanas rindió sus frutos y el extenuante itinerario fue un obstáculo superado.

Para el técnico Eduardo Saragó el éxito tiene muchos protagonistas y es así. Más allá del estudio desarrollado y el conocimiento del rival, jugar en Ayacucho implicaba algo más.

“Estamos contentos porque los jugadores hicieron un buen partido, pero sobre todo porque quedó demostrado que el fútbol venezolano crece, que los cuerpos técnicos avanzan y no tengo temor en decir que tenemos al mejor preparador físico del país, un excelente cuerpo médico y en este partido el papel del médico fue fundamental. Hubo muchas personas importantes y ahora hay que pensar en el partido de vuelta” acotó el técnico.

Unas de las facetas más aplaudidas por el público y la prensa peruana fue la actitud del equipo de buscar el partido, de no echarse atrás a aguantar un resultado y eso responde a una filosofía que poco se ha trastocado en este inicio de semestre, bien sea jugando en casa o fuera de ella.

“Caracas mantiene su idea, va al frente con su idea, con sus atributos, debilidades y sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo que jugaba de esa manera. Tratamos de sacarlo adelante y lo controlamos bien por momentos, en otros no, pero es normal por las condiciones del partido pero los supimos pasar” añadió Saragó.

Resaltó la labor y el sacrificio de todo el grupo, capaz de sortear todo tipo de obstáculos que se presentaron durante el camino e incluso, en el trámite del partido, supieron levantarse tras el penal errado por Roberto Tucker, uno de los mejores pateadores desde el punto fatídico.

“El resultado responde a una buena preparación, una buena aclimatación a la altura y pese a las condiciones del viaje el grupo estuvo por delante de todo y se lleva un primer partido de manera merecida. Fallar un penal es parte del juego, lo importante es levantarse y estos muchachos mostraron carácter” sentenció el estratega avileña.

Scroll To Top