Home / Caracas FC / Saragó: “Estos partidos hay que ganarlos”

Saragó: “Estos partidos hay que ganarlos”

eduardo_sarago_caracas_trujillanos_11082013

Miguel Vallenilla – El estratega del Caracas FC confía en sacar un buen resultado en la visita que tendrá el equipo avileño en San Cristóbal por el Clásico del fútbol Nacional. Para él, pese a que las situaciones son distintas al último encuentro que disputaron en Pueblo Nuevo por Copa Venezuela, ambos equipos darán todo por el triunfo.

“Era distinto sobre aquel encuentro. Allá conseguimos un resultado positivo y salimos campeón, y ahora hay condicionantes distintas pero estos partidos hay que ganarlos”. El Caracas está peleando matemáticamente el Torneo Clausura y una clasificación a la Copa Libertadores. “Veo difícil la Libertadores como el campeonato”, expresó el técnico, que se refería a la calidad que han tenido los rivales en los últimos encuentros. “Ya es meritorio estar peleando los dos frentes, así como ya estar clasificados a la Copa Sudamericana”, agregó.

Para el estratega, el Deportivo Táchira “llega muy bien, con tres partidos ganando y seguro se hará fuerte de local”. Desde su óptica, espera que el Caracas pueda “controlar las situaciones de partido, más un buen arbitraje, creo que podremos sacar un buen resultado”.

Cuando disputó la ida de la final de Copa Venezuela, el conjunto “Rojo” practicó un juego a ras de piso, y tendrá nuevamente esta posibilidad que no le permite el estadio donde ejercen de local. “Jugar en el Olímpico es un desastre. Somos el equipo de Caracas con más puntos de local”, rescató.

El Caracas FC ha sido señalado por presentar un bajo rendimiento en algunos encuentros, algo que han manifestado sectores en las gradas cada jornada. Para Saragó “en algún momento la gente se acostumbró a que se podía hacer muchas cosas más. Lo que hemos hecho es muy meritorio. Para mí siempre hemos tenido la misma hambre. En este tipo de proceso con jugadores tan jóvenes y debutando, es factible, y a futuro habrán cosas mejores”.

Para que este plan de ir construyendo la base del Caracas para la siguiente temporada, es esencial que parte del plantel se mantenga. “La idea conversada es que se mantenga la base y aprovechar lo que están haciendo los chamos de la categoría menores”. En caso de que un jugador tenga la posibilidad de irse al exterior “seguramente se irá aprovechar, pero la idea es que la base se mantenga, y veremos qué se puede hacer”.

Scroll To Top