Home / AppGD / Saragó: “El mejor jugador del equipo fueron todos”

Saragó: “El mejor jugador del equipo fueron todos”

Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira – El exitoso transitar del Deportivo La Guaira en la Copa Sudamericana 2016 se extendió a niveles históricos, luego de superar por primera vez para un equipo venezolano la fase de los dieciseisavos de final de la contienda del sur del continente. Los naranjas despacharon este miércoles al Club Sport Emelec en su propio terreno, al igualar sin goles en el partido de vuelta y hacer valer el resultado en Barquisimeto, donde se ganó 4-2.

Finalizado el compromiso en Guayaquil, el DT Eduardo Saragó analizó en rueda de prensa el logro conseguido al mando del DLG. “El mayor reconocimiento para poder haber clasificado es la serenidad que se tuvo en momentos difíciles. Hicimos un partido inteligente, un partido que sabíamos que Emelec tenía la necesidad del resultado e iba a buscar a como diera el partido. El mejor jugador del equipo fueron todos”.

Para el timonel, el resultado del compromiso de ida fue fundamental para encaminar en ese momento la clasificación a octavos. Al final, con ese mismo marcador los naranjas terminaron avanzando. “Nosotros conseguimos gran parte de la clasificación en casa, ese día no solo demostramos que jugamos bien y que fuimos superiores, sino que también podíamos clasificar. Creo que en gran medida el partido en Venezuela fue importante”.

El planteamiento en cancha y el orden defensivo fue un elemento clave para mantener el cero en el arco y contrarrestar los ataques del conjunto eléctrico, que en el segundo tiempo se hicieron más constantes. “Emelec es un equipo muy vertical, que tiene jugadores muy ofensivos, y que tenía muchas herramientas. Teníamos que tratar de ganar duelos uno contra uno y si en algún momento había supremacía individual de ellos tratar de estar ordenados para controlar los embates”, explicó.

“Emelec, jugador por jugador, es un equipo muy bueno y de altísimo nivel. Nosotros no tenemos un equipo como Emelec en nuestro torneo local, y por lo tanto teníamos que equipararlo desde lo colectivo”, añadió el Director Técnico, conforme con la actuación de sus dirigidos.

Ya en fase de octavos de final, el Deportivo La Guaira tendrá que vérselas con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo argentino que recibirá la próxima semana al DLG. Para Eduardo Saragó, la meta es seguir trascendiendo. “Creo que hicimos las cosas bastante bien como para conseguir un logro que para nosotros no es el final, sino que queremos seguir avanzando. Tenemos que ir a Argentina la semana que viene y queremos sacar un buen resultado para seguir pasando. La ilusión no nos la va a cortar nadie”, finalizó.

Scroll To Top