Home / AppGD / Saragó: “El equipo está muy comprometido, lucha cada pelota”

Saragó: “El equipo está muy comprometido, lucha cada pelota”

eduardo_sarago_caracas_mineros_01022015

banner_opcion_comentarios_gd

PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club consiguió este domingo un agónico empate frente a Mineros de Guayana en un partido de alta intensidad. Ambas escuadras, con presentes distintos, se jugaban mucho en la cancha del Estadio Olímpico de la UCV, y el espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias.

Por una parte, los rojos del Ávila querían estirar su racha de partidos ganados en casa y así mantener el liderato del Torneo Clausura, por otra, el combinado visitante buscaba salir de un inicio tambaleante donde solo sumaban tres puntos de nueve posibles.

El combinado avileño sufrió un golpe muy temprano en el cotejo, pero con entrega y sacrificio pudo alcanzar, en la última pelota del partido, el tan ansiado gol que los mantiene invictos en el certamen y cerca de la cima.

“Estoy contento por el desempeño del equipo en general. Nos enfrentamos a un club muy fuerte, que tiene una calidad de jugadores increíble, pero a pesar de eso pudimos hacer un buen partido”, declaró el director técnico Eduardo Saragó luego de que el principal Alexis Herrera sentenciara el final del juego.

“Sufrimos un gol muy temprano que nos desestabilizó un poco. Habíamos arrancado bien y en un contragolpe nos hacen el tanto, ese era un punto fuerte de ellos”, prosiguió el estratega, quien resaltó la labor de sus dirigidos porque nunca se entregaron en los noventa minutos. “Los pudimos contener durante todo el juego, también pudimos seguir atacando y al final creo que lo empatamos de manera justa por lo que había sido el trámite del compromiso”.

Faltando 10 minutos para el final, Miguel Mea Vitali fue expulsado por Herrera tras cometer una infracción para evitar otro contragolpe peligroso de Mineros. Pese a eso, Saragó se la jugó con línea de tres en el fondo para presionar a su rival. “Nos quedamos jugando con 10, pasamos a una línea de tres defensores, atacamos siempre y conseguimos la recompensa del gol”, dijo. “Nos estaba sobrando uno atrás para la cantidad de jugadores con los que atacaba Mineros, así que arriesgamos”.

Se consiguió el empate y con ello el club de la Cota 905 llegó a diez unidades en la clasificación que lo ubican en estos momentos, con un compromiso menos que Zamora, en la segunda plaza. Esto para el timonel del Rojo es muy satisfactorio. “El equipo está muy comprometido, lucha cada pelota como si fuera la última en los juegos y espero que sigamos así. Sumar 10 puntos de 12, hasta ahora, es una buena cosecha y va a ser crucial lo hagamos en Maracay”, sentenció.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top