Home / AppGD / Sanvicente: “Pienso en ganarle a Paraguay”

Sanvicente: “Pienso en ganarle a Paraguay”

noel_sanvicente_rueda_de_prensa_venezuela_07102015

Jesús A. Sáez s. – Puerto Ordaz.- Optimista, seguro y sonriente, el seleccionador Noel “Chita” Sanvicente llegó al Centro Total de Entretenimiento Cachamay para dar sus impresiones del trabajo realizado desde la llegada de la selección a Puerto Ordaz, previo al partido contra Paraguay este jueves a las 4:30 pm.

Restan menos de 24 horas para que Venezuela salte al engramado y comience su andar en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, un nuevo camino que será comandando por un conocedor del balompié local, el técnico más ganador del país y que desde su llegada ha tenido altos y bajos dentro de la selección.

Cachamay es la primera parada, sueño que se le cumple al cerebro principal de los 11 guerreros, pues comenzar en casa será vital para el arranque, y “Chita” evaluó como positivo la llegada de los jugadores legionarios previo a la jornada.

“El ambiente es bastante positivo, los jugadores llegaron casi todos jugando en sus equipos, eso es importantísimo. Llegamos con buenos ánimos, buena vibra, simplemente nos sentimos bien” resaltó “Chita” además no ocultó la ansiedad y la recarga que tienen algunos de sus jugadores que vieron actuación durante el fin de semana pasado.

Del mismo modo no desestimó a la selección Guaraní, pues todas las selecciones quieren ganar el primer partido de las Eliminatorias.

“Va ser un partido bastante difícil, debemos jugar bien. Hay que ser contundentes a la hora de defender y  atacar, tener la tranquilidad que hemos generado para convertir, hay que ser atrevidos, hay muchas posibilidades. Esperamos hacer un buen partido, los dos amistosos anteriores nos ayudaron”.

Para cualquier selección el primer partido es crucial, de ahí se pueden sacar las conclusiones de lo que será el inicio de las Eliminatorias. Según el estratega Noel Sanvicente, lo primero que se debe pensar es en sumar los primeros tres puntos y en casa.

“Antes de clasificar hay que ganar, antes de pensar lejos debemos pensar en este partido, sobre un rival que hizo una buena Copa América, que tiene mucha experiencia. Sabemos su punto fuerte que es el juego aéreo, pero nosotros debemos ser atrevidos si queremos conseguir las cosas” dejando en claro que “no pienso en la clasificación, pienso en ganarle a Paraguay, hay que ganar sí o sí”.

Aún Noel Sanvicente no cuenta con un once titular, aunque ha evaluado a cada uno de ellos tras su arribo al país, aseguró que muchos se pelean por el puesto en la titularidad, pero todo dependerá del rendimiento de cada uno.

 

“Juegue quien juegue, la idea es que tienen que estar concentrados, todos tienen las ganas de vestir la camiseta. Se ha hecho un esfuerzo importante y mañana lo vamos a intentar, buscaremos la manera para hacerle daño a Paraguay, sea con un punta nato o media punta. Lo importante es que debemos sacarle ventaja a Paraguay”

La disyuntiva de la mayoría de los venezolanos es quién asumirá la delantera junto a Salomón Rondón, pues muchos desean verlo acompañando con Christian Santos, jugador que viene descociendo la delantera en la liga holandesa.

“Me encuentro con un jugador que viene anotando y pasando por un buen momento. Se merece estar acá, va a tener su oportunidad y espero que la aproveche, eso es algo positivo” aunque dijo que futbolísticamente no se ha adaptado a lo que él quiere como técnico.

Cuanto al tiempo que se está viviendo actualmente de Puerto Ordaz, que sobrepasa los 36° con una alta humedad, a Noel no le preocupa mucho la idea de jugar a media tarde de este jueves.

“Para eso nos sirvió la experiencia, un partido no se gana en los primeros 5 minutos. Hay que ser inteligente, cualquier error puede pasar factura y creo que los muchachos están conscientes, debemos corregir las fallas y mejorarlas, ellos están claros, no podemos volver a cometer los mismos errores”, destacó Sanviciente que tanto para ellos (Paraguay) como para Venezuela será difícil el tema de la temperatura.

Pidió el apoyo esencial de todos los venezolanos, en especial a los del estado Bolívar.

“Necesitamos sí o sí asistan, que apoyen a la selección.  Es muy importante sentir ese jugador número 12, en esos momentos cuando la selección no esté rindiendo. El jugador necesita de los aplausos, sé que estamos en deuda con ellos y ellos con nosotros, lo que queremos que estadio esté full y nos apoyen 100%”

“Maestrico” y Seijas deben impartir su clase

Este será el primer partido de la era post Arango, muchos cuestionan que se sentirá un vacío en el medio campo, así como también a la hora de cobrar un tiro libre, pues la potente zurda que tenía acostumbrados a todos, no estará en el momento clave del juego.

“Tenemos un buen pateador como “Maestrico”, conoce nuestra liga, está pasando por un gran momento dentro del fútbol local, además contamos con Seijas. Poco a poco vamos a encontrar los jugadores, pues alguien tiene que asumir la responsabilidad del mejor jugador de los todos los tiempos, será difícil comparar la zurda con cualquiera que le pegue desde ahí”.

Cuanto al liderazgo expresó que “hay muchos jugadores con experiencia, como Vizcarrondo, Tomás, Salomón, Roberto, tenemos un equipo muy maduro, así que no vamos a tener problemas en eso”.

Para finalizar dio 20 puntos al engramado del Cachamay que hace un mes atrás, estaba en graves condiciones, pues agradeció el esfuerzo que tuvieron las personas involucradas para recuperar la cancha del estadio.

Scroll To Top