Home / AppGD / Sanvicente tras el sorteo: “Estoy tranquilo”

Sanvicente tras el sorteo: “Estoy tranquilo”

noel_sanvicente_peru_venezuela_18062015

banner_opcion_comentarios_gd

Ignacio Benedetti – En presencia del seleccionador nacional Noel Sanvicente, así como de sus colegas suramericanos, FIFA celebró el primer gran evento referente a la cita rusa: el sorteo de las eliminatorias que definirán los clasificados al Mundial Rusia 2018.

Luego de varios procesos en los que tanto el máximo organismo del balompié como Conmebol prefirieron sostener un mismo esquema clasificatorio, para esta oportunidad se modificó todo para ofrecer algo diferente. Lo único que había sido acordado previo al evento fue que ninguna selección iba a enfrentarse a Argentina y Brasil de manera inmediata.

En el reparto aleatorio de los números, la Vinotinto se quedó con el casillero número 7, y como consecuencia, su recorrido en la competición quedó definido de la siguiente manera:

Jornada Nº1: Venezuela vs. Paraguay.
Jornada Nº2: Brasil vs. Venezuela.
Jornada Nº3: Bolivia vs. Venezuela.
Jornada Nº4: Venezuela vs. Ecuador.
Jornada Nº5: Perú vs. Venezuela.
Jornada Nº6: Venezuela vs. Chile.
Jornada Nº7: Colombia vs. Venezuela.
Jornada Nº8: Venezuela vs. Argentina.
Jornada Nº9: Uruguay vs. Venezuela.
Jornada Nº10: Venezuela vs. Brasil.
Jornada Nº11: Venezuela vs. Bolivia.
Jornada Nº12: Ecuador vs. Venezuela.
Jornada Nº13: Venezuela vs. Perú.
Jornada Nº14: Chile vs. Venezuela.
Jornada Nº15: Venezuela vs. Colombia.
Jornada Nº16: Argentina vs. Venezuela.
Jornada Nº17: Venezuela vs. Uruguay.
Jornada Nº18: Paraguay vs. Venezuela.

En el mismo evento quedó definido que el equipo que obtenga la quinta plaza de la clasificación se enfrentará a un rival de Oceanía. La ida será en casa del país suramericano mientras que la vuelta se jugará en el continente insular.

Primeras impresiones
Para el profesor Noel Sanvicente, la única aspiración se cumplió: “Lo que uno quería era jugar el primer partido en casa, y así sacar provecho a la planificación que tenemos de jugar los dos partidos amistosos en el país. Lo había conversado con el cuerpo técnico y nos agrada que se nos de ese primer encuentro en nuestra casa”.

Sobre Paraguay, el primer rival, Sanvicente aclara: “Es un equipo que viene mejorando,. La llegada de Ramón Díaz le cambió la cara aunque mantiene jugadores de experiencia. Su actuación en la Copa América los debe tener muy motivados. Son un equipo muy fuerte y luchador, aguerrido, pero nosotros también dejamos algunas buenas sensaciones en la Copa. No hay rivales fáciles y así se demostró en la Copa, aunque repito, nosotros también mejoramos mucho en ese torneo. Hay que extender esos buenos momentos que tuvimos”.

Continuando el análisis de Paraguay, Sanvicente cree que la experiencia es su punto más fuerte: “son muy inteligentes y conocen bastante cómo se juegan estos partidos. Lo intentaremos contrarrestar con nuestra rapidez y nuestra dinámica en el último cuarto de campo, y para eso es necesario jugar los amistosos”.

El seleccionador nacional tiene claro que para enfrentarse a los guaraníes hay que “pulir todos los detalles, ser inteligentes y agresivos a la hora de buscar el partido. Así que me gusta la fecha. Muchos dirán que después viene Brasil, pero si mejoramos los errores que cometimos ante ellos en la Copa, podemos hacer un buen partido”.

Todo inicio es difícil e importante, más cuando apenas son 18 partidos, es por ello que el seleccionador hace énfasis en estas fechas: “Es muy importante comenzar bien en esta primera jornada porque después toca ir a la altura y luego recibir a Ecuador, que ojo, llegará de jugar en Quito ante Uruguay, lo que hace aún más importante que nos hagamos fuertes en Puerto Ordaz. Sacar la mayor cantidad de puntos de local nos dará ese empujoncito para enfrentar los otros compromisos”.

Sobre los futbolistas y los amistosos, Sanvicente mantiene el mismo discurso que hace un año: “Es importante que ellos sumen minutos y puedan llegar en buenas condiciones a los amistosos y así corregir todos los detalles”.

“Estoy tranquilo”, afirma desde San Petersburgo, “pero quiero hacer énfasis en que es muy importante aprovechar esta fecha FIFA para pulir todos los detalles, aprovechar al máximo los 180 minutos y llegar de la mejor manera a ese partido de Paraguay”.

El seleccionador nacional estará arribando la próxima semana al país y dará más detalles sobre lo vivido en Rusia.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top