Home / Fútbol Nacional / Sanvicente: “Estoy feliz y ahora nos toca trabajar para llegar al Mundial”

Sanvicente: “Estoy feliz y ahora nos toca trabajar para llegar al Mundial”

noel_sanvicente_rafael_esquivel_venezuela_vinotinto_17072014

Mariann García.- El momento que Noel “Chita” Sanvicente soñó llegó el martes 17 de julio de 2014. Su meta siempre fue portar la Vinotinto como director técnico y en una concurrida rueda de prensa en la ciudad capital, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol lo presentó de manera oficial como el DT de la selección nacional, quien estará hasta el 2018.

Después de casi ocho meses de espera por fin se dio el nombre de quien llevará las riendas del combinado absoluto de fútbol. Con aplausos y el popular “entrenador, entrenador hay uno solo” entonado por algunos fanáticos en el lugar, dio sus primeras palabras Noel Sanvicente: “Mi deseo de estar en la selección hoy es una realidad, estoy feliz y ahora nos toca trabajar para llegar al Mundial”. Asimismo, dejó claro que: “Mi objetivo tiene que ser o el éxito el fracaso”.

“Cada técnico que ha pasado por aquí han logrado avanzar y yo espero lo mismo, dar el paso que falta para estar en Rusia”, soltó el estratega, quien delante de todos los presentes expresó que: “Espero estar a la altura”.

Esquivel aprovechó el momento para confirmar algunos amistosos, el debut de Sanvicente será el 5 de septiembre ante Corea del Sur, mientras que la segunda fecha la jugarán el 9 de ese mismo mes con Japón. El tercer encuentro se tiene estipulado que sea frente a Omán el seis de octubre y ya están en conversaciones con Kuwait, Chile y Canadá. “Chita” dirigirá en Venezuela ya para marzo de 2015. “Ya estamos preparados, sabemos lo que vamos a hacer. Con estas fechas confirmadas que tenemos vamos a poder tener a todos los jugadores de afuera participando”, puntualizó sobre el tema.

Las diferencias entre el presidente de la FVF y el nuevo DT era un tema que todo el país sabía; sin embargo, aparentemente hicieron una tregua y trabajarán por un mismo fin que es la Vinotinto: “Lo importante es que las diferencias se quedaron atrás, cualquier persona que vaya a trabajar tiene que estar bien con la gente que va a trabajar alrededor de él.  A todos nos conviene que todos sumemos y aportemos. Hoy por hoy será el mejor presidente (Esquivel), no por ´jalar´ sino porque los que trabajan conmigo son los mejores”.

Con respecto a la base que usarán y los extranjeros comentó: “El seguimiento será constante, de ahí me enfocaré, los conozco a todos y han pasado por mis manos. Siempre estaremos con las puertas abiertas para los que destaquen. Ya tenemos una base de jugadores y comenzaremos con el seguimiento. Hablaré con  cada entrenador”.  ¿Hablará con el capitán Juan Arango para que no se retire? “No hay ninguno que pueda superar a Arango, aún está competitivo. Mientras que rinda siempre estará ahí. A partir de hoy que soy técnico sí puedo tratar de hablar con él.  Hay que sacarle el máximo rendimiento. Es uno de los mejores jugadores de la historia, en cualquier cancha que pise siempre habrá respeto para él”, respondió.

Su cuerpo técnico estará conformado por el preparador físico Rodolfo Paladini, quien siempre ha sido su mano derecha. Mientras que los asistentes serán Luis “Pájaro” Vera y Mauricio Lazzaro. De hecho, cuando deban viajar a Europa a visitar jugadores: “Si no puedo ir yo irá el “Pájaro” que tiene mucha experiencia y jerarquía para hablar con cualquier jugador”, aclaró Noel.

Todo está listo, los planes se comenzarán a trabajar y en unas semanas estará presentando su plan de trabajo, según dejó saber en rueda de prensa. De igual manera, se supo que estará en la Copa Bicentenaria que se jugará en Barinas para ver jugadores.

Scroll To Top