Home / Fútbol Nacional / Sanvicente: “Eran todos contra Zamora, y lo importante es que dependíamos de nosotros”

Sanvicente: “Eran todos contra Zamora, y lo importante es que dependíamos de nosotros”

noel_sanvicente_zamora_zulia_11052014_5

Miguel Vallenilla, Barinas – Un nuevo logro, un nuevo mérito. Noel Sanvicente alcanzó el pasado domingo su octavo título corto en el fútbol profesional venezolano, para así disputar una nueva Gran Final y tratar de lograr una nueva estrella para el Zamora FC, club que sufrió para alcanzar la sonrisa hasta que Juan Falcón apareció a falta de un minuto y darle la victoria al conjunto de Barinas ante el Zulia FC.

“Se gana con ganadores. Esto es un proyecto donde se busca hacer un equipo competitivo. El día de mañana dirán que en Barinas hay un equipo de fútbol. Creamos un equipo de fútbol que se va convirtiendo en un club, con sus sedes propias”, dijo Sanvicente con la adrenalina del final del encuentro. “Me da una tristeza que al minuto cinco (el Zulia FC) ya cambiaron a los juveniles, la tristeza más que todo porque un entrenador de Sub 20 (Derwui Martínez) prácticamente fusiló a los juveniles y no le dio la oportunidad de saber que pueden hacer buen papel”, agregó refiriéndose al doble cambio del estratega rival a principio del encuentro.

El estratega agradeció a la afición, a la cual siempre le ha reconocido su compromiso por los colores. “Ellos han estado aquí porque conocen el respaldo de los jugadores, y los jugadores el de ellos. Acá todo se consigue unido, poniendo granitos de arena, y nos dan esa motivación extra”. Reconoce que el Zamora logró evadir adversidades como el hecho de perder jugadores a principio de temporada, algo que el ve positivo, y una oportunidad para nuevos talentos. “Es bueno que se vayan varios (al exterior), pero el que está va creciendo, y siendo ganador”.

Sanvicente, quien ya piensa en la final ante Mineros, se refirió al tema de la selección, y si este triunfo pudiera impulsar a que pudieran observarlo. “Yo no sé si es el momento. Creo que siempre ha sido el momento, y por ganar un título no tiene que ser el indicativo de un momento. Nadie me quita lo bailao, las cosas se han conseguido desde hace muchísimo tiempo, y el que me conoce sabe que se trabaja desde hace muchísimos años”. Por tal razón “el que me quiera tiene que casarse con mi línea de trabajo, no adaptarme hacia ellos, sino ellos adaptarse hacia mi”.

Ante Mineros, aseguró que “no creo que vayamos a buscar sacarnos una espinita. Vamos es a una final”, y refiriéndose al encuentro ante el Zulia, las adversidades que mostró el rival, y las decisiones del Consejo de Honor durante la semana anterior, dejó claro que “Zamora era contra todo un país por todas las cosas que han pasado. Lo importante es que dependíamos de nosotros, y sacamos esa furia llanera para conseguir los puntos necesarios. Somos gente que trabaja, no estamos pendiente de hacerle mal a nadie, y simplemente el que está arriba te da ese empujoncito para conseguir las cosas”, finalizó.

Scroll To Top