Home / AppGD / Sanvicente: “El jugador debe aprender que cuando se coloca la Vinotinto no hay cansancio”

Sanvicente: “El jugador debe aprender que cuando se coloca la Vinotinto no hay cansancio”

noel_sanvicente_entrenamiento_venezuela_10022015

banner_opcion_comentarios_gd

AVN, Barinas – Varios jugadores que este miércoles saltarán al césped de La Carolina portando la camiseta de Venezuela para enfrentar a Honduras en partido amistoso, acumulan alta cantidad minutos de juego en la Primera División local.

Algunos, bastante jóvenes, deben superar el desgaste de jugar cada domingo en la liga nacional para mostrar su talento y aportar a la selección mayor que este 2015 afronta la Copa América de Chile y el Premundial a Rusia 2018.

“Sabemos que tenemos desgaste, pero tenemos que aprender a jugar domingo y miércoles, el jugador tiene que aprender que cuando uno se coloca la camiseta de Venezuela no hay cansancio y no hay desgaste”, dijo el entrenador venezolano Noel Sanvicente al finalizar la sesión de entrenamientos de este martes por la noche.

El técnico criollo dijo que estos muchachos tienen la ilusión y las ganas de demostrar para ser tomados en cuenta y defender el tricolor venezolano. “Con el desgaste que cada uno tiene (módulos y juegos de liga local), ojalá que este sacrificio valga la pena”, expresó Sanvicente, quien anteriormente fuese entrenador de los clubes Caracas y Zamora en el torneo local.

El timonel oriundo de San Félix, estado Bolívar, consideró que es el momento para que estos jóvenes demuestren que pueden incorporarse a la selección. “Ellos representan nuestra liga”.

De acuerdo al rendimiento de estos jugadores , Sanvicente sabrá con quienes contará para encarar este nuevo ciclo.

El técnico venezolano subrayó la importancia de que jugadores venezolanos continúen destacando y siendo decisivos en sus equipos en el extranjero. Franco Signorelli y Josef Martínez, del Empoli y Torino de Italia, respectivamente, Marío Rondón, de El Nacional de Portugal, y Christian Santos, del NEC Nijmegen de la segunda división de Holanda, han anotado goles y han brillado en sus clubes.

“Esto es lo que buscamos, que cada quien vaya mejorando, que sean figuras cada domingo y cuando vengan a la selección van a dar más y van ser mejores jugadores”, comentó el bolivarense.

Con respecto al once titular para el choque de este miércoles, Sanvicente dijo que no variará mucho. Refirió que 90% de la alineación que salió el miércoles pasado estará en cancha y resaltó que los jugadores que estuvieron en cancha dieron aportes rescatables y algunos representan la base del equipo y merecen repetir.

Recalcó que Rómulo Otero (baja por lesión) no estará y reconoció que el volante de Caracas FC es el jugador de mayor influencia del equipo. “Él es el jugador que cobra a pelota parada y el que puede cambiar el ritmo, que puede desequilibrar (…) es el jugador más influyente, lo demostró (ante Honduras) y en nuestra liga es el jugador que más proyecta”.

Ante la ausencia de Otero, Sanvicente refirió que jugadores como Aquiles “Chino” Ocanto, Luis “Cariaco” González, Edder Farías y Manuel Arteaga podrían suplirlo y salir como titulares este miércoles.

Destacó el talento de los juveniles Jhon Murillo y José Luis Marrufo, fichas de Zamora y Lara respectivamente. “Son los más competitivos en la sub 20, y la idea es que se vayan adaptando al grupo. Para mí son jugadores de mucha proyección”, recalcó el entrenador venezolano.

Sanvicente destacó que el partido en La Carolina “es una linda oportunidad” para que Venezuela debuté en grande en Barinas, ciudad que por primera vez recibe a la escuadra Vinotinto.

El pasado miércoles 4 de febrero, Venezuela salió a la cancha con Alain Baroja en la portería, Francisco Carabalí, Andrés Sánchez, Juan Fuenmayor y Gabriel Cíchero en la defensa, Franklin Lucena (capitán) y Arquímedes Figuera en la contención, Rómulo Otero y Jesús “Chuto” Lugo en el mediocampo y Richard Blanco como único delantero.

De los 11, Otero fue el más destacado. Entregó dos asistencias para gol y participó en la creación del tercer tanto del triunfo de Venezuela 3-2 ante el conjunto hondureño.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top