Home / Fútbol Nacional / Sanvicente: “A los retos no les tengo miedo”

Sanvicente: “A los retos no les tengo miedo”

noel_sanvicente_zamora_entrenamiento_12072013

Peter Herrera, Prensa Zamora FC. Barinas. El Zamora Fútbol Club concluyó una etapa importante en la pre temporada, donde termina en definitiva su primera concentración para esta próxima campaña. Los blanquinegros preparan la fase de transformación, que se basa en la ejecución de partidos amistosos para soltar las cargas y afinar detalles con miras hacia el inicio de la campaña.

El experimentado Director Técnico zamorano Noel “Chita” Sanvicente nos comenta de una manera muy amplia, el trabajo realizado hasta ahora:

¿Cuál es la importancia de la pre temporada y cuáles pueden ser sus frutos?
“Es la base fundamental de todo lo que viene, el grupo ha trabajado a conciencia sobre todo ahorita lo que queremos es mejorar y seguir mejorando. Es un compromiso que tenemos todos y por supuesto seguir dándoles oportunidad a los jóvenes que también están en la plantilla y que quieren quedarse sí o sí como dicen ellos. La idea es que sigamos creciendo con el trabajo. Nosotros sabemos que no podemos esperar que comience el torneo para pensar, sino hacerlo estos días que podemos venir a trabajar para mejorar con sacrificio y mucho esfuerzo”.

¿Cómo se ha desarrolló la pre temporada?
“Una primera semana de trabajo físico muy exigente, que ha ningún deportista le gusta pero que cuando ya en su mente saben que es el profesionalismo lo aceptan y se enfocan en que hay que trabajar y que no hay de otra. Después viene la semana de repasar todo lo que se hizo el año pasado, lo positivo de todo esto es que hemos mantenido la misma plantilla y que se le hace más fácil agarrar los trabajos. Ya conocen sus debilidades las trabajan al igual que siguen puliendo sus virtudes. Y ahora viene la etapa de partidos amistosos, de poder soltar las cargas y llegar de la mejor manera al primer partido. Esto  apenas comienza y siempre les digo que hay que levantarse con la misma humildad y las mismas ganas de seguir trabajando para poder aspirar los objetivos que nos trazamos”.

¿Qué porcentaje se ha cumplido hasta ahora y su opinión sobre la convivencia en los últimos días?
“Me gusta que el equipo piense en lo colectivo y esa convivencia es importante porque a medida que se conozcan van a saber sus fortalezas y debilidades. Entonces yo creo que hasta ahora todo bien, falta la última etapa, estamos tranquilos porque hemos trabajado a conciencia y todo se ha dado como lo hemos pedido. Los últimos en incorporarse fueron los muchachos de la Sub16 que vienen de ser campeones, de los cuales me siento muy orgulloso. Lo dije desde que llegue aquí a Barinas y lo que se quiere es que cuando se hable de fútbol se hable del Estado Barinas y yo creo que este semestre 100% positivo esto se ha logrado. Campeones absolutos, del clausura, campeones Sub20, campeones Sub16 y casi todas las categorías clasificadas; en un año es un balance excelente”.

¿Cómo se afrontarán los retos que dejó la última campaña?
“Cuando llegué acá el compromiso era igual, a los retos no les tengo miedo. Uno viene acá con las ganas de trabajar para ser campeón. El entrenador que diga que va a ser campeón y lo logre bienvenido sea. Pero yo siempre digo que yo apuesto por el trabajo para ser campeón, sin prometer nada pero siempre con las mismas ganas de obtener títulos y trazarme metas, pero por delante está el trabajo. Es mi metodología, alrededor contamos con gente que suma para los triunfos: Fanáticos, Directivos, Cuerpo técnico pero también la prensa; todos son importantes para mí porque apuntamos hacia el mismo objetivo de hacer grande a la institución y para eso todos debemos jalar para  el mismo lado”.

¿En qué porcentaje podríamos ubicar al grupo en este momento?
“Hemos cumplido lo que nos hemos trazado, no tengo un instrumento para medir los jugadores pero eso me lo va dando los partidos. Ahí voy a ver, ir soltando las cargas lo que buscamos es llegar de lo mejor posible, pero si nosotros no nos preparamos estamos mal. Esta es la base de todo el año, en diciembre se acortan las preparaciones, es muy poco tiempo para después enfrentar una Copa Libertadores entonces lo que uno hace es mantener y reforzar  lo que hizo en la pre temporada que es más larga. Entonces la idea es trabajar duro no solamente pensando en campeonato sino también en Libertadores, queremos lograr el ritmo de copa internacional y luego veremos las debilidades para poder reforzar. En este momento somos los que somos y esos son los más importantes, nos falta un importado estamos esperando por Gaby (Gabriel Torres) solo depende de él y sino bueno buscaremos esa pieza que nos hace  falta”.

La institución zamorana se prepara para ser el anfitrión en la Copa Bicentenaria que ya tiene fecha (del 23-07 al 27-07). Con la cuál culminará  su preparación previa para toda la venidera campaña.

Scroll To Top