Home / AppGD / Sanvicente: “A Colombia la veo con la realidad de nuestra cercanía y una rivalidad permanente”

Sanvicente: “A Colombia la veo con la realidad de nuestra cercanía y una rivalidad permanente”

noel_sanvicente_sorteo_copa_america_24112014_4

PRENSA FVF/VIÑA DEL MAR-CHILE – Luego de conocerse esta noche el sorteo de los grupos de la Copa América Chile 2015, el torneo de selecciones más importante del continente, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio del próximo año, en el cual Venezuela quedó enmarcada en el grupo C, junto con las selecciones de Brasil, Colombia y Perú, el seleccionador nacional de fútbol venezolano, el director técnico Noel Sanvicente ofreció sus declaraciones en relación con los rivales.

La ceremonia del sorteo fue bastante concurrida y contó con la presencia de la presidente de Chile, Michelle Bachelet y del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout. Por Venezuela asistieron el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel; el director técnico Sanvicente y el coordinador de la Vinotinto, Napoleón Centeno.

“En mi concepto no se puede hablar de un grupo más difícil que el otro; ahora nos toca enfocarnos en nuestros rivales. A Colombia la veo con la realidad de nuestra cercanía y una rivalidad permanente; la Vinotinto pudo ganarle la serie durante la eliminatoria con cuatro puntos, pero ellos estuvieron muy bien en el Mundial. De Perú, va a ser un adversario duro porque viene en un proceso de renovación y siempre ofrece buenos juegos. Ni decir de Brasil, que aparte de sus pergaminos tratará de recuperar la confianza en esta Copa luego del Mundial”, sostuvo Sanvicente.

Ahora, el equipo venezolano junto a las autoridades de la FVF debe centrarse en detalles logísticos y de la preparación necesaria para afrontar la dureza de esta competencia. Se estima que antes de marzo, la próxima fecha FIFA para juegos de fogueo, la Vinotinto pueda volver a la cancha o realizar algunos módulos de trabajo.

“Para nosotros lo importante es que los jugadores de la Vinotinto puedan cambiar, llegar sanos y sin lesiones al torneo, toca prepararnos bien porque tenemos a tres rivales que mueven bien la pelota”, puntualizó. “Tenemos que buscar una mejoría de nuestros juegos realizados para llegar con buen nivel a la Copa”, abundó.

La Vinotinto ha realizado cinco partidos durante 2014, perdió con Honduras en marzo, 2 goles por 1, bajo el mando del DT interino Manuel Plasencia; luego bajo la tutela de Sanvicente el elenco cedió frente a Corea del Sur, 3 por 1; emparejo a dos tantos con Japón (aunque luego la FIFA sancionó a Venezuela con la pérdida del cotejo por la expulsión del jugador Salomón Rondón desde el banco de suplentes); y en su última excursión sucumbió ante Chile por 5 a 0, y perdió frente a Bolivia, 3 a 2.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top