RIO DE JANEIRO, 18 jun (Reuters) – La selección chilena de fútbol mostró autoridad en su victoria sobre España y estuvo a la altura del desafío, dijo el miércoles el entrenador Jorge Sampaoli, quien destacó que el resultado no convierte a sus dirigidos en candidatos a ganar el Mundial.
Chile le ganó 2-0 a España en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro por el Grupo B, con tantos de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, y clasificó a octavos de final por segundo Mundial consecutivo.
Además, dejó al campeón defensor sin posibilidades de llegar a estar entre los 16 mejores del torneo.
«Me voy muy contento. Realmente el equipo estuvo a la altura», dijo el argentino Sampaoli en rueda de prensa tras la victoria de su equipo. «Hay que valorar el haber podido enfrentar de la manera que lo hizo Chile ante el campeón del mundo y eliminarlo con autoridad».
Chile llegó al Mundial con un plantel al que muchos especialistas y ex jugadores califican como el mejor de su historia. Y en los dos partidos que van del torneo ha demostrado que puede estar a la altura de los mejores.
En el debut, la «Roja» venció por 3-1 a Australia.
Pero Sampaoli mantuvo la tranquilidad y mandó un mensaje para bajar la ansiedad de los hinchas.
«Si este es el mejor Chile de la historia se verá en el tiempo. Pero este equipo ha jugado con mucha rebeldía», explicó.
Ahora, la «Roja» definirá el lunes el primer puesto del grupo ante Holanda, que más temprano le ganó 3-2 a Australia y también suma seis puntos.
«Tenemos que tratar de salir a ganar (ante Holanda) para ganar el grupo. Pero no se me pasa por la cabeza que Chile pueda salir campeón del mundo. Hay otras selecciones de muy buen nivel», agregó.
«El hecho de haber logrado la clasificación un partido antes es bueno», aseguró.
El entrenador también se refirió al estado físico de Arturo Vidal, quien se ha recuperado tras pocas semanas de una operación en la rodilla derecha y el miércoles abandonó el campo de juego poco antes del final.
«Vidal salió con una molestia en el tendón que lo está molestando desde hace varios días. Jugar tan pronto y a esa intensidad con ese dolor en el tendón es increíble», señaló.
«Lo estamos controlando. Hizo un partido intenso ante un rival intenso», agregó.