Home / Internacional / Jorge Sampaoli: “Juegan mejor de visita que de local”

Jorge Sampaoli: “Juegan mejor de visita que de local”

jorge_sampaoli_05092013

Mariann García, Santiago de Chile. – Este jueves, 5 de septiembre, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien reconoció el avance futbolístico que ha tenido Venezuela en los últimos años y señaló que sería un partido difícil el de este viernes, pues “Juegan mejor de visita que de local”, apuntó en rueda de prensa.

“Va a ser un partido intenso. Nuestro equipo está bien, sabemos que esta Venezuela es diferente a anteriores, es el país que más ha evolucionado, donde el jugador venezolano tiene característica que los hace riesgosos”, comentó el DT sobre el compromiso que lo medirá ante los criollos este viernes 6 de septiembre.

Sabe que a la Vinotinto no le pueden dar oportunidades de balón parado porque cuenta con un gran cobrador como Juan Arango, pero también sabe que no pueden ir al choque entre jugadores, ya que Venezuela puede ser superior. “Si tenemos buen control de juego y no cometemos faltas cerca del área evitará que el rival tenga estas posibilidades. Trabajamos para neutralizar esas opciones”, enfatizó.

Sobre César Farías, timonel de la selección nacional agregó que: “Es uno de los precursores del cambio de fútbol de su país”.

Con respecto a sus jugadores habló sobre Jorge Valdivia, quien podría estar saliendo en el once titular. “La idea es tenerlo siempre y cuando mantenga la intensidad que el equipo y el partido necesiten. Por eso estamos trabajando con él para que nos dé, en el tiempo que pueda, todo su talento”, expresó. Asimismo, tomó su tiempo para hablar de la calidad de juego de Arturo Vidal y su buen momento: “Creemos que Arturo hoy enaltece a los chilenos, por jugar al pie, llegar al gol, por ser buscado por el Real Madrid, tenemos la suerte de contar con él y es importante para nosotros”.

Scroll To Top