Home / Selección Nacional MAYORES / Sampaoli busca el reemplazo de Suazo para el partido frente a Venezuela

Sampaoli busca el reemplazo de Suazo para el partido frente a Venezuela

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/chile_venezuela_santiago_entrenamiento_04092013.jpg

AFP. (SANTIAGO) – El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, busca el reemplazo para el lesionado delantero Humberto Suazo, y así definir el equipo que enfrentará el crucial duelo ante Venezuela por el premundial.

Este miércoles, “La Roja” realizó su tercer entrenamiento, en el que Sampaoli dividió el plantel en dos grupos. En uno de ellos puso a los posibles titulares, y destacó una línea ofensiva con tres hombres: Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Eduardo Vargas, quien sería el reemplazante de Suazo.

Suazo presentó una lesión el lunes por lo que fue desafectado de la selección. El volante Matías Fernández, también sufre una dolencia que lo dejaría fuera del partido ante Venezuela.

“Siempre hay lesionados en una selección, porque también vienes con cargas en tus clubes. Pero es algo que tienes que llevar de buena manera”, declaró el arquero Claudio Bravo, en rueda de prensa.

Sampaoli paró además una línea defensiva de tres hombres, con la que ha insistido desde el comienzo de las prácticas el lunes, con Marcos González, Gary Medel y José Rojas, y con una línea de cuatro volantes con Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Eugenio Mena.

Esta conformación dejaría afuera a Jorge Valdivia y a David Pizarro, quienes serían variantes para el encuentro ante los “llaneros”, el cual es crucial para las pretensiones de Chile de obtener un pasaje al Mundial Brasil 2014.

“Tenemos la sensación que sacando el partido adelante nos acercamos (al Mundial). Es un duelo vital, trascendental para nosotros”, declaró el arquero Claudio Bravo, en rueda de prensa tras la práctica del miércoles.

Una victoria daría al plantel chileno 24 unidades, y lo dejaría a un paso de asegurarse uno de los cuatro cupos directos que entrega la eliminatoria sudamericana, mientras que Venezuela hipotecaría sus pretensiones ya que se quedaría con 16 puntos.

El quinto clasificado por Sudamérica, jugará un repechaje con el quinto de Asia.

De su lado, la selección de Venezuela llegó a Chile la noche del martes en el más completo silencio y tiene previsto practicar en esta jornada en el estadio de la Universidad Católica.

El partido entre Chile y Venezuela se jugará el viernes a partir de las 20:30 (00:30 GMT) en el estadio Nacional.

Luego del duelo eliminatorio, la selección chilena viajará a Suiza para disputar un amistoso con la poderosa España el martes, ya que le toca fecha libre en el premundial, mientras que Venezuela recibirá a Perú.

Scroll To Top