AFP. (CARACAS) – Los próximos partidos de Venezuela ante Chile y Perú, este 6 y 10 de septiembre por la eliminatoria sudamericana, son «definitivos» para clasificar al Mundial Brasil 2014, estimó el delantero Salomón Rondón, en declaraciones divulgadas este martes.
Ambos compromisos «son definitivos para nosotros porque nos estamos jugando el Mundial», declaró Rondón a la prensa al llegar desde Rusia, donde es uno de los goleadores del Rubin Kazan, a Venezuela, que busca participar por primera vez en un mundial.
La Vinotinto, sexta en la clasificación sudamericana y empatada con Uruguay con 16 puntos (éste con un partido menos), visitará este viernes a Chile y el próximo 10 de septiembre recibirá a Perú.
«La verdad es que nos hemos caracterizado por salir de situaciones difíciles y podemos hacerlo otra vez. Vamos a pensar en la selección, porque tenemos que pelear por el Mundial», señaló Rondón.
De su lado, el arquero Dani Hernández estimó que a los venezolanos les «quedan tres partidos de mucha importancia en la eliminatoria y esta doble fecha es crucial, de vida o muerte». Tras los duelos con Chile y Perú, La Vinotinto enfrentará a Paraguay.
«Tenemos que estar enfocados en sumar para seguir con el sueño» de clasificar por primera vez a un Mundial, añadió Hernández.