Home / AppGD / Salomón Rondón, la bestia negra de Colombia

Salomón Rondón, la bestia negra de Colombia

Prensa CA2015 – Venezuela se estrenó de la mejor manera posible en la Copa América. Los de Noel Sanvicente, contra todo pronóstico, vencieron a Colombia por la mínima en el primer compromiso del Grupo C y se ilusionan con la clasificación a los cuartos de final del certamen continental. Este es el segundo triunfo consecutivo de la Vinotinto ante los cafeteros; la última vez que se enfrentaron fue por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Y este domingo, al igual que en el compromiso disputado hace dos años en Cachamay, Salomón Rondón marcó el único gol del partido.

El delantero del Zenit, elegido Mejor Jugador del Partido, aprovechó una gran asistencia de Alejandro Guerra para marcar, de cabeza, el tanto que le permitió a la Vinotinto sumar sus primeros tres puntos en la Copa América Chile 2015. No obstante, el trabajo de Salomón Rondón, referencia en el ataque del equipo de Sanvicente, va mucho más allá de la producción ofensiva. Es que el “9” es el primer defensor de Venezuela. El trabajo que hace sin pelota es invaluable, desgasta a los centrales del rival y complica la salida limpia desde el fondo.

Asimismo, Rondón no estuvo aislado del juego colectivo de Venezuela, que hoy domingo presentó un mediocampo poblado de volantes de buen pie. El delantero, que tuvo un 82 % de precisión, completó 22 pases, casi todos para descargar hacia los costados, por donde aparecieron en todo momento Guerra, Vargas o incluso los laterales Rosales y Amorebieta. Sin duda, es uno de los grandes responsables del histórico triunfo de la Vinotinto ante Colombia, rival al que venció por primera vez en una Copa América.

Scroll To Top