Home / Fútbol Nacional / Rouga: “Debemos sumar de a tres en todas las canchas”

Rouga: “Debemos sumar de a tres en todas las canchas”

andres_rouga_mineros_yaracuyanos_16032014

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Mineros de Guayana tiene la misión de sumar tres puntos en la carretera este domingo frente al Deportivo Táchira, para seguir metidos de lleno en la lucha por el título del Clausura. El equipo negriazul inició esta semana su trabajos el martes en la cancha del Colegio Loyola y siguió este miércoles a primera hora en el Centro Italo con intensos ejercicios físicos y tácticos.

Todo el plantel dirigido por Richard Páez Monzón entrena con normalidad, incluido el central Andrés Rouga quien se recuperó de las molestias que sufrió ante Yaracuyanos, al igual que Alejandro Guerra quien trabaja a la par del grupo luego de superar una tendinitis. El cuadro minerista solo tiene en la enfermería al volante Eder Hernández quien sigue en terapia por su esguince de rodilla.

Rouga señaló que el grupo solo tiene en mente conseguir los tres puntos este fin de semana. “Hay que estar muy concentrados, siempre finos para contrarrestarlos, aunque estamos más enfocados en lo que podemos hacer con la pelota, hacerles daño con nuestros argumentos”, dijo.

“Estos partidos que quedan el equipo tiene que sumar en la carretera, no nos alcanzaría nada más de local, ya perdimos dos partidos, no podemos regalar más puntos, por lo que debemos ganar afuera y seguir sólidos en Cachamay para luchar por el título”, acotó.

Mantener orden
Además, el dorsal “21” negriazul afirmó que deben mantener el orden y la concentración que han mostrado en la zaga para conseguir una importante victoria. “Táchira es un rival que está llamado a pelear arriba, será un partido difícil, debemos estar concentrados los 90 minutos para conseguir el resultado”, continúo. “Tenemos claros los objetivos, sabemos que si queremos salir campeones, debemos sumar de a tres en todas las canchas, estamos capacitados para eso, tenemos un equipo muy completo”, expresó.

Rouga, agregó que buscarán mostrar su mejor juego ante un rival necesitado. “Ellos intentarán hacer las cosas bien, siempre están obligados a ganar, sin duda que se pueden presionar si el resultado no se le va dando y nosotros podemos tomar eso como una ventaja”, dijo. “Hay que estar muy claros en el partido, intentaremos seguir siendo fieles a nuestro estilo para conseguir un buen resultado”, sentenció.

Solidez minerista
La defensa negriazul es una de las mejores del Torneo Clausura y en seis partidos han dejado su arco en cero, una solidez importante que a juicio de Rouga han conseguido gracias a todo el trabajo que realizan en los entrenamientos, aunque dejó claro que deben seguir de esa forma en esta importante etapa del semestre. “Eso es por el trabajo diario, el compartir con tus compañeros, tenemos varios meses de trabajo, somos jugadores grandes, ya nos conocemos bien, estamos compenetrados y eso te garantiza esa solidez y los buenos resultados”, acotó. “Mientras tengamos solidez, vamos a tener la posibilidad de ganar el partido, porque adelante tenemos buenos jugadores que en cualquier momento se destapan y definen un duelo”, indicó.

Por último Rouga, quien se volverá a enfrentar a su ex equipo, indicó que todo el grupo se encuentra muy enfocado. “Estamos motivados, sabemos la responsabilidad que tenemos de ganar todos los partidos que nos quedan. Vamos en busca de los resultados con paciencia y tranquilidad, hay que saber que los partidos se pueden ganar desde el minuto 1 hasta el 90, y mientras el resultado sea positivo hay que estar contentos así sea 1-0”, cerró.

Los negriazules seguirán sus trabajos este jueves en la tarde con una sesión de fútbol a puerta cerrada frente a los cuadros juveniles en el CTE Cachamay.

Scroll To Top