Home / AppGD / Ronaldo: “Creo en que Brasil salga adelante”

Ronaldo: “Creo en que Brasil salga adelante”

ronaldo_05072014

Miguel Vallenilla, Río de Janeiro – Se aproximan las semifinales, y los análisis por los expertos se hacen desear. Nada más y nada menos que tres campeones mundiales dieron sus veredictos: Ronaldo (Campeón en 1994 y 2002), Fabio Cannavaro (Campeón en el 2006) y Lothar Matthäus (Campeón en 1990). Su apreciación se hizo conocer.

“Todos estamos preocupados por Neymar. Creo en qué Brasil salga adelante, y que Neymar se recupere. Ayer me comuniqué con él, y le di mi apoyo. Que todo el país está orgulloso de él, y que la afición ahora apoyará aún más”, expresó Ronaldo quien quiso recordar cuando la selección perdió a Pelé. “Ya hemos ganado un Mundial sin jugadores de peso. En 1962 perdimos a Pelé y se logró el título”, recordó en referencia a Amarildo, quien sustituyera al mítico 10 de Brasil. Para el fenómeno, “creo que Brasil tuvo su mejor actuación (ante Colombia) de lo que va en el Mundial. Supieron controlar la presión”.

El alemán, Lothar Matthäus, se refirió al caso de Neymar, asegurando que “ningún alemán se pondrá contento por la lesión de Neymar. Nosotros vamos a un Mundial a enfrentarnos a los mejores del mundo”, y consideró que la falta a la estrella brasileña se debió a que “el árbitro observó la jugada aplicando ley de ventaja”. Por su parte, el capitán de la selección italiana, campeón en 2006, cree que Zúñiga pudo haber evitado la jugada, pues “ir con la rodilla alta me da mala impresión”.

lothar_matthaus_05072014

Sobre el encuentro que tendrá Brasil ante Alemania, Ronaldo cree que “era el rival esperado. Francia ha sido un duro rival siempre”, mientras que Matthaüs considera que “en esta fase hay más reservas y se definen los juegos por detallitos. Los jugadores están más concentrados, se marca más. En 1990 ganamos la Copa del Mundo con goles a balón parado. Creo que la Alemania de hoy puede jugar mejor. Creo en ellos. En un Mundial se debe ganar. No importa si se logra feo o bonito. La victoria es prioridad y se está notando: goles a balón parado”.

Respecto a la posibilidad de que Ronaldo pueda ser superado por Miroslav Klose, aseguró que “no sufro si me quitan el récord de goles. Yo disfruto del fútbol, y es natural que pronto o tarde me quede sin el récord. Lo que sí me interesa es que Brasil pueda lograr su campeonato”, mientras que Matthäus recordó que “en Alemania conocemos la calidad de Brasil. Sabemos de su juego en todo el mundo. No se subestimará a Brasil por la ausencia de Neymar”.

ronaldo_cannavaro_matthaus_05072014

Scroll To Top