Home / Caracas FC / Rómulo Otero: “No perdemos la ilusión de pasar a la siguiente fase”

Rómulo Otero: “No perdemos la ilusión de pasar a la siguiente fase”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/romulo_otero_caracas_lanus_30012014.jpg

Mariann García. – En las adversidades siempre existe una introspección, hablar consigo mismo y analizar las cosas negativas que pudieron pasar en un momento. Rómulo Otero no tuvo su mejor juego en el partido de ida ante Lanús, fue criticado por muchos y él lo asumió como parte de un aprendizaje. El jugador pasó la página y se enfocó en entrenar toda la semana con la ilusión de mostrar en Buenos Aires su mejor fútbol para ayudar al Caracas FC en la lucha por trascender a la fase de grupos.

“Yo hablé con mi papá, mi mamá, mi familia y mi representante, me dijeron que tranquilo, son cosas que pasan y un partido malo lo puede tener cualquiera. En lo personal considero que tuve un partido malo, traté de mejorar en la semana y espero que en Argentina las cosas salgan diferentes”, contó antes de viajar a Argentina el volante creativo de los “Rojos”, Rómulo Otero, quien sólo jugó el primer tiempo el pasado jueves y no fue su mejor noche. Reconoce los errores, aunque no concuerda con la forma en que su técnico Eduardo Saragó habló de él en la rueda de prensa posterior al encuentro: “No estuvo bien, si me lo hubiese dicho en mi cara es bastante aceptable, pero con la manera en que se expresó ante los medios, a mí no me cayó bien. Es su forma de ser, Rómulo no cayó en eso y sólo aprendió de eso para tratar de mejorar”, apuntó.

El futbolista se enfrenta constantemente a los comentarios buenos o malos, no siempre estará en la elite y él lo tiene bien claro: “Eso siempre va a existir, puedes ser el mejor, tienes cien partidos buenos y uno malo, y ahí es donde te revientan. Rómulo agarra las críticas para bien y trata de mejorar, después cuando todos dicen que eres el mejor sólo le creo a mi familia”.

Con respecto al duelo que tendrán este jueves 6 de febrero con los “Granates”, destacó que ellos irán a buscar el partido con la meta de darle la vuelta a la llave y conseguir pasar a la siguiente fase: “Nosotros vamos con un objetivo y todavía no perdemos la ilusión de pasar a la siguiente fase. Es un partido sin secretos, con bastante intensidad y lo tenemos que ir a ganar”. Las instrucciones se las hizo saber Saragó, quien les pidió en toda la semana que hiceran fútbol y pudieran jugar por el piso. “Hay que darle fútbol porque vamos a una buena cancha, tener la tranquilidad de que vamos perdiendo 2-0, pero hay que ser contundente. Los goles que no se hicieron acá, hay que hacerlos allá”, agregó el jugador.

Con un marcador en contra y un duelo de vida o muerte, la filosofía es dejar el alma en la cancha y buscar desde el primer instante la remontada, así lo hizo saber Otero: “Debemos ir allá a presionarlos en su campo, a eso está decidido el Caracas y no nos quitan la ilusión de pasar, vamos a ir a ganar. Hay que ser contundentes, hacer los goles y cuidar el cero que es muy importante”. El mediocampista resaltó que: “Los primeros minutos son bastante cruciales, si hacemos un gol creo que va a ser un partido para nosotros”.

Scroll To Top