Home / Caracas FC / Rómulo Otero: “Estoy contento por volver a jugar”

Rómulo Otero: “Estoy contento por volver a jugar”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/10/romulo_otero_caracas_tucanes_27102013.jpg

Prensa Caracas FC. – “Estoy contento por volver a jugar”. Así de claro lo dijo Rómulo Otero, mediocampista del Caracas FC, tras finalizar el entrenamiento matutino de hoy (jueves) en el Estadio Olímpico de la UCV; práctica que sirvió para que la escuadra dirigida por Eduardo Saragó ultimara detalles de cara al partido del domingo frente a Llaneros de Guanare, válido por la segunda jornada del Torneo Clausura.

“El juego contra Trujillanos estuve súper tenso viéndolo por televisión con ganas de estar ahí, y este fin de semana me toca regresar”, declaró Otero, quien no esconde las ganas de regresar a la acción tras un largo parón decembrino. “Estamos en deuda por lo sucedido en el Torneo Apertura pasado y por eso está de más decir que vamos con todo, vamos a hacer lo posible por llegar y lograr nuestros objetivos”, prosiguió.

Este domingo se pondrá a prueba el césped del Estadio Olímpico, cancha que durante el mes de diciembre estuvo bajo mantenimiento con el fin de que se recuperaran los sectores más dañados. Según integrantes del cuerpo técnico y el mismo Otero, sí se observa una gran mejoría en comparación al año pasado. “La última vez que jugamos estaba mala, pero nosotros estábamos acostumbrados a ella. Hoy regresamos a entrenar aquí y está bastante buena, eso es favorable para los jugadores que tenemos ahorita. Trataremos de darle fútbol al equipo y llegar con muchas ocasiones de gol”, aseguró el jugador.

“El escorpión” habló también sobre su papel en la cancha. Durante la pequeña pretemporada que tuvo el equipo en diciembre y los primeros días de enero, Rómulo probó en varias posiciones en las cuales puede ayudar, en algún momento, al equipo. “Sí, hice la pretemporada jugando de ocho, de enganche, de volante por la izquierda y por la derecha. Creo que me siento muy bien jugando de ocho, arrancando de atrás, y no descarto la posibilidad de jugar ahí si me tocara”, continuó.

Entrando en materia, el segundo capitán de los Rojos del Ávila aseguró que el fin de semana saldrán a buscar los tres puntos haciendo respetar su condición de local. “Tratamos de estudiar el rival al máximo para que el domingo sea un partido sin secretos, un juego que tenemos que ganar sí o sí porque estamos en casa”.

Las cargas físicas de la mini-pretemporada y la exigencia que tienen los jugadores durante esos entrenamientos quizás ocasionen que lleguen un poco cansados, pero según Otero “eso es normal”. “Ahorita la práctica de fútbol salió bien y estuvimos bastante ligeros, esperamos mejorar los detalles para el domingo”, dijo. “Esa pretemporada la hicimos pensando en la Libertadores y todo el torneo, y creo que nos ha ido bastante bien”, finalizó.

Scroll To Top