Home / Fútbol Nacional / Rafa Romo: “Lo dejaremos todo en el campo”

Rafa Romo: “Lo dejaremos todo en el campo”

rafa_romo_mineros_estudiantes_01092013

Francisco Tochón, Prensa Mineros de Guayana. – Doce goles en contra en el Torneo Clausura y 27 en el global de la Temporada. Con esos números, Mineros de Guayana terminó como el equipo que menos tantos recibió en la campaña, gracias al trabajo de todo el grupo y del cancerbero Rafael Romo, quien fue una pieza fundamental con sus grandes atajadas, como las del último compromiso en Cabudare frente al Deportivo Lara.

Los dirigidos por Richard Páez Monzón ahora tendrán la misión de mantener ese gran registro en la final, algo que para Romo será muy importante para conseguir la segunda estrella. “Esos números reflejan el gran momento defensivo que vivió el equipo, que hayamos terminado como el equipo con menos goles recibidos es por el trabajo de todos”, dijo el dorsal “22” tras el entrenamiento del plantel este miércoles en la cancha del Centro Ítalo.

“Eso nos va a servir en la final ante Zamora, si seguimos siendo sólidos atrás, tendremos muchas posibilidades de conseguir los resultados, porque adelante tenemos jugadores que marcan diferencia”, apuntó.

Romo afirmó que el grupo vive con mucha emoción estos días previos al inicio de la final frente a los blanquinegros. “Estamos emocionados pero tranquilos, ya lo dijo el profesor Richard Páez, que estas son las semanas que nos gustan a los jugadores importantes y lo estamos disfrutando al máximo”, acotó. “Este equipo sabe la responsabilidad que tiene, no nos pesa que nos cataloguen de favoritos, vamos a aprovechar la oportunidad”, indicó.

Enfocados en el objetivo
Igualmente el arquero minerista dejó claro que todo el plantel se encuentra con la mente puesta en lograr un buen resultado el domingo en la ida. “Sabemos que enfrentaremos a un gran rival, terminamos de gran forma el torneo y queremos continuar así, ellos en casa son fuertes pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, tenemos calidad para ganar tanto de local como de visitante, eso es lo que vamos buscar”, expresó.

Romo no ocultó toda la motivación que genera en el equipo los dos partidos decisivos ante Zamora. “Estoy seguro que habrá un gran ambiente, queremos disfrutar estos partidos, este grupo se merece terminar bien la temporada y vamos aprovechar estos duelos que nos brinda la vida”, sentenció un ilusionado portero que tras su gran temporada vivirá su primera final.

El dorsal “22” también destacó que ambos conjuntos llegan en gran momento a la final por la estrella, pero señaló que Mineros saldrá a mostrar su estilo y su buen fútbol. “Ambos llegamos bien, es una final que le hace bien al fútbol venezolano, el país lo debe disfrutar, nosotros como equipo lo vamos a hacer, porque a todos nos gusta jugar en este tipo de ambientes”, continúo. “Lo importante es que salgamos con nuestro estilo y la mente puesta en lograr el objetivo que sé que lo vamos a lograr”, acotó.

Momento importante
Por último, Romo se mostró muy satisfecho por su rendimiento personal y manifestó que todos tienen claro la importancia de esta final para la institución. “He podido demostrar todo lo que puedo hacer con continuidad, por eso se dieron esos buenos registros, estoy agradecido con Mineros por esta oportunidad y ahora tenemos que cerrar la temporada de gran forma”, apuntó.

“Nosotros tenemos claro que lo que estamos viviendo es muy importante para la institución, lo dejaremos todo en el campo. Sabemos que Mineros desde hace muchos años no consigue la estrella, desde que se inició la temporada fue con la ilusión de que este era el año, tenemos la oportunidad y hay que aprovecharla”, cerró.

Los mineristas seguirán este jueves en la tarde con una sesión de fútbol en el CTE Cachamay su intensa preparación de cara al inicio de la final en Barinas.

Scroll To Top