Jeremi Torres ● Maracaibo – El pasado domingo, el Zulia Fútbol Club logró su segunda hazaña de la temporada. Luego de consagrarse como campeón de la Copa Venezuela 2016, el equipo que dirige el director técnico cumanés César Marcano, selló su boleto a la Liguilla Final del Torneo Clausura 2016, tras vencer a Estudiantes de Caracas por marcador de 1-0 y así hacerse con la octava casilla de la tabla, lugar que da acceso a la fase de eliminación directa.
Ahora, la máxima competición futbolística de Venezuela entra en una etapa en la que todos los planteles comenzarán de cero, y donde el Zulia FC tendrá como rival al líder del Clausura y líder de la tabla acumulada: Carabobo Fútbol Club. El “granate”, que logró superar al conjunto zuliano con un contundente 4-2 en el Misael Delgado de Valencia por la jornada 14 del certamen, está encabezado por Juan Domingo Tolisano, ex DT del cuadro negriazul.
A corregir para el octogonal
Después del encuentro ante Estudiantes CSC por la jornada 19, Giovanny Romero, capitán del Zulia FC, habló sobre los aspectos a corregir de cara a la eliminación directa: “En el primer tiempo pudimos haber cerrado el partido, tuvimos tres o cuatro ocasiones y no lo hicimos. Nos pasó en la final y nos pasó ahora, lo trabajaremos durante la semana”, manifestó el líder del cuadro regional para después acotar con pleno orgullo: “Fuimos el único equipo de Venezuela que pudo pelear los dos frentes”.
Romero hizo énfasis en el gran momento que vive individual y grupalmente dentro de las filas del conjunto zuliano: “Estoy muy contento. Jugué todos los minutos de los dos torneos (Clausura y Copa Venezuela 2016). Conseguimos lo que estábamos buscando y ahora sabemos que los puntos que hicimos ya no importan, nos prepararemos para el rival que nos toque”, aseveró “Giova” palpitando lo que será la segunda participación del Zulia FC en la Liguilla Final en tres torneos cortos.
Un reto complicado
El capitán negriazul se refirió a Carabobo FC, rival de turno en los cuartos de final del Clausura 2016, asegurando que será una eliminatoria muy atractiva por el buen juego que practican ambas escuadras: “Enfrentaremos al mejor equipo del torneo. Con respeto a los demás, fue el único que supo pasarnos por encima”, comentó Giovanny acerca de la Vinotinto Regional.
“Los conocemos bien; sus virtudes y sus defectos. También ellos a nosotros, pues su DT pasó por acá. Será un partido bonito por el espectáculo que brindan ambos equipos”, afirmó el líder de la zaga negriazul, quien para finalizar añadió que el resultado de la eliminatoria pasará por cómo se comporte el equipo en condición de visitante: “En estas llaves de 180 minutos hay que tratar de hacerlo bien de visitante. Hemos sido un visitante complicado durante todo el torneo y eso será importante para lograr avanzar en el octogonal”, cerró el “capi”.
¡EL ZULIA FÚTBOL CLUB VA POR MÁS!
“Una vez que logramos ganar la Copa Venezuela pudimos meternos en la liguilla, ahora queremos ser protagonistas para lograr algo más. Le dije a los muchachos que la palabra ‘conformismo’ no puede estar en nuestro diccionario, ahora queremos ir paso a paso, partido a partido y ahora nos toca un rival difícil, el rival que mejor hizo las cosas durante todo el torneo”.