Prensa Sokker Group. – El desempeño de Rolando Escobar en el último trimestre dio sus frutos. El volante ofensivo, de 32 años de edad, fue convocado este miércoles por la Selección de Panamá para dos partidos amistosos internacionales, que afrontará a finales de este mes e inicio del próximo.
Escobar posee nueve goles en la temporada 2013-2014 con el Deportivo Anzoátegui, en la liga venezolana. De ellos, tres fueron anotados en abril pasado y entre los que se incluyen dos joyas de tiro libre, su especialidad. La primera, fue frente al actual campeón Zamora (16/04/2014) y la otra, ante Deportivo Táchira (20/04/2014). Completó la cosecha con un cabezazo contra Llaneros de Guanare (27/04/2014).
El ágil mediocampista además consiguió su primer tanto en la Copa Libertadores, el 26 de marzo, frente al equipo argentino Arsenal de Sarandí. Luego de 14 partidos en la competición internacional de clubes.
La convocatoria oficial, enviada a su club en Venezuela, fue realizada este martes por el Director Técnico Hernán Darío Gómez y firmada por el gerente de selecciones nacionales de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Rolando González.
El retorno de Escobar, bajo la dirección del estratega colombiano, se dio después de 10 meses y 17 días sin representar a su nación en compromisos oficiales. La última ocasión que vistió los colores de su país fue el 19 de junio de 2013 ante Costa Rica en San José, durante la eliminatoria de la Confederación Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).
Panamá se medirá el 31 de mayo con su similar de Serbia, en la ciudad estadounidense de Chicago, un ensayo para los europeos con miras al Mundial de Brasil 2014. Tres días más tarde, el combinado panameño visitará a la selección brasileña en la localidad de Goiás, durante el cierre de una gira de preparación de los anfitriones de la Copa del Mundo.
A Rolando Escobar sólo le resta un partido, este 11 de mayo frente a Caracas ante su afición (Puerto La Cruz), para culminar sus compromisos con Anzoátegui en la campaña 2013-2014 y reportarse a la concentración con su Selección, de cara a los dos importantes encuentros amistosos.