Home / Carabobo FC / Rodrigo Cabrera: “Desde el partido pasado estaba con ansias de convertir”

Rodrigo Cabrera: “Desde el partido pasado estaba con ansias de convertir”

rodrigo_cabrera_laguaira_carabobo_16022014

Rubén Alí Coronel, Prensa Carabobo FC. – Carabobo FC pudo arrebatarle los tres puntos a Deportivo La Guaira en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, con dos dianas en el segundo tiempo de los uruguayos Rodrigo “Lolo” Cabrera (73′) y Pablo Olivera (81′).

Ciertamente, el “granate” no encontró la fórmula para poder llevar peligro continuo al arco rival en la primera mitad, pero mantuvo el arco en cero. En el complementario, los dirigidos por Jhonny Ferreira lograron acercarse al pórtico defendido por Renny Vega y anotar los dos goles que le dieron el triunfo 0-2.

El primer tanto fue marcado de cabeza por el defensor central Rodrigo “Lolo” Cabrera, quien de esta manera sumó su primer gol en el fútbol venezolano.

Luego del choque, el zaguero afirmó que “la clave fue que manejamos el partido con paciencia. Carabobo es un cuadro inteligente y maduro a pesar de la juventud”.

Sin dudas el extranjero selló con nota alta su participación frente a Deportivo La Guaira, no sólo por la anotación, sino porque fue pieza fundamental para no permitir anotaciones del contrario.

“El encuentro se manejó como los otros dos de visitantes, esperando que se abrieran los espacios para anotar y asegurándonos que no nos metieran goles”, apuntó Cabrera, quien no está llamado a ser uno de los artillero del equipo, ya que su principal función es defender, pero para él su posición no es una limitación a la hora de buscar el arco rival y por eso “desde el partido pasado estaba con ansias de convertir”.

Su estatura de 1 metro con 87 centímetros y buen juego aéreo lo involucran en cobros que se generen a favor de su equipo y que ameriten un centro al área rival, y aunque su anotación provino de un rechazo a medias, Cabrera explicó que “la acción del gol fue una jugada preparada, que deriva en un rebote que termino convirtiendo”. En este sentido dio mérito a Jonathan Rosas, Asistente Técnico de Jhonny Ferreira, ya que “él trabaja muy bien la pelota parada”, acotó.

Sobre el momento de la anotación, el uruguayo explicó que “sentí una alegría enorme”, además relató “mi amigo Pablo (Olivera) fue el primero que me vino a abrazar y luego todos llegaron a celebrar; en verdad este grupo de compañeros es espectacular y estoy muy contento”.

Carabobo FC llegó a cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota y sumó su segunda victoria al hilo, luego de haber superado al Aragua FC 1-0 en Valencia. Además escaló dos posiciones en la tabla de clasificación, en la que ahora se ubica en la séptima casilla con 11 puntos, igual cantidad conseguida hasta los momentos por Trujillanos FC, Caracas FC y Deportivo Anzoátegui.

Asimismo pudo dejar inmaculada la valla defendida por Leo Morales por tercera ocasión en las seis fechas que se han disputado del Clausura, en el que sólo ha permitido cuatro tantos en contra, lo que ubica a la defensa “granate” entre las cinco mejores del campeonato.

Scroll To Top