EFE – Las autoridades deportivas de Venezuela aseguraron este martes estar «satisfechos» con la cosecha lograda, hasta el momento, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras lograr una medalla de plata y siete diplomas olímpicos, al alcanzar los primeros ocho lugares en distintas competencias.
«Nos sentimos orgullosos y satisfechos de cómo hasta este momento viene nuestra delegación venezolana cumpliendo en estos Juegos Olímpicos. Estamos seguros que también los venezolanos», aseguró el ministro del Deporte Mervin Maldonado desde Río en una conferencia de prensa virtual con medios venezolanos.
Venezuela suma la presea plateada de Yulimar Rojas en el salto triple y los diplomas olímpicos de la gimnasta Jessica López, quien sumó dos por las finales de all around y barras asimétricas, el boxeador Gabriel Maestre, el equipo de ciclismo de pista, el equipo de esgrima masculino en espada y la pesista Yaniuska Espinosa.
«Nosotros habíamos hablado desde el Comité Olímpico Venezolano (COV) de 11 diplomas olímpicos y en estos momentos tenemos ocho contando que Rojas también lleva diploma. Estamos en la búsqueda de otros para completar el pronóstico», aseguró el presidente del COV, Eduardo Álvarez.
El dirigente dijo que convertir «el diploma olímpico en un podio» requiere de un «esfuerzo muy grande», pero que sin embargo «es posible».
Venezuela llevó 87 atletas a los Juegos Olímpicos de Río y hasta la fecha han participado 65, cuando restan cinco días para la clausura.
Aún faltan deportistas venezolanos para competir en taekwondo, boxeo, atletismo, lucha, ecuestre, saltos ornamentales, ciclismo de pista y bmx.
En Londres 2012 el país sudamericano obtuvo una medalla de oro con el esgrimista Rubén Limardo y nueve diplomas olímpicos.