Home / AppGD / Tomás Rincón: “Tomar fuerza es lo elemental”

Tomás Rincón: “Tomar fuerza es lo elemental”

tomas_rincon_venezuela_paraguay_08102015

Jesús A. Sáez S. Puerto Ordaz – Ahora lleva el papel más importante dentro de la cancha, cuenta con la mayor jerarquía, trabajo que se ganó con el tiempo, y para él la derrota contra Paraguay sirve como experiencia para no cometer los mismos errores en los próximos partidos de Eliminatorias.

No fue fácil para los vinotinto asimilar en tiempo real el resultado adverso, y menos en el arranque de la competición suramericana que otorga los cupos al Mundial. Para el jugador del dorsal número 8 Tomás Rincón, fue un partido injusto que sorprendió a todos los presentes y que los llena de impotencia al instante.

“Habíamos hecho un partido muy correcto, me duele mucho el resultado, es injusto por todo lo que habíamos hecho. Una pena porque habíamos hecho el partido que queríamos, no le permitimos a ellos crear ocasiones, por eso nos da mucha rabia perder de esta manera”.

Lo principal ahora para el ‘General’ Rincón, es recuperarse y hacer caso omiso a las críticas que puedan recibir, tanto de la afición como de la prensa nacional.

“Tomar fuerza es lo elemental, hay que descansar, recomponernos. No debemos escuchar mucho por ahí la crítica porque el partido fue muy positivo. Es una pena perder de esta manera, por toda la ilusión que tenía la gente en Cachamay”.

Ahora la mira del rifle está direccionada en Fortaleza, partido que tiene sazón a venganza, pues meses atrás Venezuela quedó con hambre de vencer a la selección auriverde en la Copa América, ahora es la oportunidad de revertir la historia y sumar los primeros tres puntos como visitantes que serán vitales para la tabla de clasificación.

“Queda levantarse porque en cuatro días enfrentamos a Brasil. Los tenemos por delante, así que no podemos regalar nada, porque va a ser duro y tenemos que levantarnos”.

También fijó posición sobre las jugadas de pelota detenida: “Tenemos buenos pateadores, César le da muy bien al balón. En los corners no tuvimos la puntería para meterla como lo habíamos ensayado, pero tenemos muy buenos saltadores y hay que aprovecharlos”.

Su mensaje final para la afición es que tuvieran paciencia, sabe que todos ahora pasan por el momento amargo, pero apenas la ilusión comienza.

“La gente está como nosotros, con esa sensación de amargura por perder esta manera. El camino es largo, lo que sí estoy seguro que jugando de esta manera vamos a conseguir buenos resultados”.

A las variantes también les pegó el resultado
Los cambios en cada partido son muy importantes y Sanvicente utilizó los apropiados, para unos sí y para otros no, pero más allá de eso los jugadores que salieron a la cancha, también lograron aportar algo a la oncena criolla, tal es el caso de Alejandro ‘Lobo’ Guerra y Jhon Murillo.

“Manejamos bien el partido, pero nos faltaba el punto final para llegar al arco bien claro, y eso fue lo que quería el profe tras mi ingreso, y así fue, aunque no se pudo, pero lo bueno es que la selección se vio bien”, dijo Murillo tras su ingreso al terreno de juego.

El volante creativo que hace vida en el Atlético Nacional de Colombia, ‘Lobo’ Guerra tenía una espina de lo que podía pasar sobre el final, por lo que alertó a sus compañeros pero el descuido en microsegundos, costó la derrota ante Paraguay.

“Casualmente cuando yo entro le digo a los muchachos que no nos creyéramos que el juego lo teníamos ganado porque con un contragolpe podíamos perder, y estos partidos son así, te equivocas una sola vez y te la meten. Triste, duele y de verdad que hay seguir trabajando”.

Sobre las palabras que pudieron cruzarse en camerinos entre sus compañeros dijo que “no hablamos nada, todos estábamos tristes porque la derrota duele, no nos esperábamos perder y menos así. Son errores que comentemos, simplemente apretar los dientes y pasar la página”, finalizó Guerra quien rescató muchas cosas del partido disputado contra los guaraníes.

Ahora la concentración de todos los jugadores vinotinto está puesta en Brasil, con la mente de que se harán buenas cosas en esta segunda jornada de estas Eliminatorias a Rusia 2018.

Scroll To Top