Home / Aragua FC / Richard Ruíz: “Estar en este equipo es algo importante para mí”

Richard Ruíz: “Estar en este equipo es algo importante para mí”

richard_ruiz_entrenamiento_aragua_16072013

Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club – Recientemente, Aragua Fútbol Club cumplió su tercera semana de pretemporada con la firme intención de convertirse en un combinado protagonista de cara al inicio de la campaña 2013-2014. Los pupilos de Carlos Maldonado, quienes disputaron sendos encuentros amistosos ante Carabobo y la filial del Caracas el pasado fin de semana, se encuentran en Maracay ultimando detalles antes de viajar a la ciudad colombiana de Medellín, donde desde el próximo miércoles 17 mudarán sus entrenamientos previos a la zafra.

Una vez adaptado a su nuevo grupo de trabajo y con ganas de trascender como un profesional bajo los tres palos, Richard Ruíz sabe que el reto que le depara no tiene nada de sencillo. Ganarse un puesto como titular bajo el arco aragüeño es la misión que aceptó cumplir, pero para lograrlo deberá superar en una sana competencia a sus compañeros de posición Luis Curiel y Jean Issa, reto que asumió desde el primer momento en el que llegó a la “Ciudad Jardín”.

“Dios me puso un gran reto por delante y en el camino le pido me llene de bendiciones para confrontar todo de la mejor manera. Estar en este equipo es algo importante para mí y para todas las personas quienes nos hemos sumado al plantel porque vinimos con el deseo de convertir al Aragua en un grande, que esté para pelear siempre arriba”, aseveró un Ruíz creyente, que también cambió el frío merideño por la calurosa Maracay.

“El cambio climático ha sido notable, pero me siento cómodo en esta ciudad. Maracay es pequeña y agradable, pero aún me faltan cosas por conocer. Vamos poco a poco, como siempre ocurre”, agregó el cancerbero.

El andino, quien en la temporada pasada fue pieza fundamental para que Estudiantes de Mérida lograse permanecer en la máxima categoría del Fútbol Nacional, retornó al pasado y ancló en su presente, pues hizo mención al antecesor de la valla “aurirroja” y enalteció la labor de quienes son sucesores.

“Nosotros sabemos que Aragua tenía un excelente arquero como José Contreras, quien es una persona joven y de muy buena calidad, como lo demostró en el pasado Suramericano Sub.20, pero ahora nos toca el turno a tres muchachos jóvenes, que vamos a darlo todo por estos colores para hacer del Aragua una verdadera familia”, confesó el dorsal 1.

En su primer torneo como jugador del conjunto amarillo y rojo, Ruíz ha tenido como maestro del arco a Manuel Sanhouse, una persona a quien admira por su trayectoria y respeta por la calidez humana que este demuestra llevar consigo.

“En el país hay pocos preparadores de arqueros y nosotros tenemos uno que tiene el don de saber enseñar. El potencial que ha mostrado en esta faceta es impresionante, cosa que nos hace sentir más seguros”, confesó.

A sabiendas de lo que ha significado el trabajo gerencial realizado en las oficinas aragüeñas, contando con una directiva comandada por el general Douglas Ballesteros, al portero le entusiasma formar parte de una escuadra que dará mucho de qué hablar en la venidera temporada; sin embargo, está consciente de que otros combinados, como Mineros, Táchira, Caracas y Carabobo, también confeccionaron planteles que buscarán pelear el Apertura.

“Este va a ser un torneo muy bonito porque muchos equipos se armaron, pero a la gente le digo que tengan la plena seguridad de que Aragua está para grandes cosas. Eso, con la ayuda de Dios, nosotros lo vamos a demostrar cada domingo quienes salgamos a la cancha”, concluyó “RR”.

Scroll To Top