Home / Fútbol Nacional / Richard Páez: “Zamora no logró cómo solventar el buen juego, el fútbol asociado que tenemos”

Richard Páez: “Zamora no logró cómo solventar el buen juego, el fútbol asociado que tenemos”

richard_paez_mineros_zamora_30032014

Prensa Mineros de Guayana, Rhosmar Malavé Rivas – Los esperados goles de Mineros de Guayana llegaron y sirvieron para que los negriazules consiguieran una importantísima victoria 4×2 ante Zamora FC por la jornada 12 del Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Venezuela. Los mineristas doblegaron al conjunto llanero en el CTE Cachamay y así llegaron a 24 puntos en la tabla clasificatoria.

Zamir Valoyes, Luis Vallenilla y Richard Blanco -por partida doble- fueron los encargados de perforar las redes de Zamora para conseguir el triunfo negriazul. Un total de 14.397 personas se hicieron presentes en el estadio guayanés y aplaudieron el triunfo minerista que dejó la Copa Jugados Sports en casa, recibida al final del partido por el capitán Vallenilla, y Blanco fue condecorado como jugador del partido.

“Un partido que no dejó a nadie insatisfecho”, dijo el técnico Richard Páez. “Es uno de esos que necesitamos en el fútbol venezolano de manera seguida. Este Mineros de Guayana salió para ganar el partido desde el principio, a imponer sus condiciones de juego, su estilo, su manera de interpretar el fútbol y considero que eso prevaleció”, aseguró.

El merideño al servicio de Mineros de Guayana sentenció que su equipo fue superior “hicimos cuatro goles, que era una de las necesidades del equipo, nos hicieron dos goles, que tenemos que seguir ajustando los detalles defensivos porque fueron goles con cierta complicidad nuestra, pero lo que hizo el equipo superó todo ese nivel puntual de algún error”.

Páez aplaudió que Mineros consiguió la victoria ante un rival directo como Zamora, que viene sumando buenas presentaciones incluso a nivel internacional en Copa Libertadores, “pero (Zamora) no logró cómo solventar el buen juego, el fútbol asociado que tenemos y que evidentemente hoy los superó de principio a fin”, dijo.

Desde el inicio del Torneo Clausura, tanto el técnico negriazul como sus jugadores, han hablado de las aspiraciones de repetir el título como en el Apertura, y esa es la actitud que están mostrando, “se están despertando nuestras figuras, nuestros jugadores, saben que pueden hacer goles y hoy comenzaron a cumplir con su objetivo, es un mal aviso para los rivales, pero nosotros sentimos que esa contundencia goleadora tenía que aparecer”, dijo Páez.

Fe negriazul
Al Clausura le restan cinco fechas y Páez resalta que la fe de su equipo es un valor a destacar en esta recta final y hoy lo demostraron el partido mientras estaban abajo en el marcador y cuando les empataron el encuentro. “Este equipo tiene fe, se sabe a lo que juega, ellos se conocen, miran la calidad de jugadores que tenemos (…) superábamos al rival con creces, ellos no sabían cómo atacarnos, estaban esperando solo el contragolpe”, dijo el técnico.

“Zamora tiene que irse como un buen perdedor, ha perdido bien, que no tenga más circunstancias sino que haber aprendido de esta lección que le hemos dado desde el punto de vista futbolístico y que realmente seguirán en la competencia porque han tenido buenas actuaciones”, cerró el estratega minerista.

Scroll To Top