Home / CD Lara / Richard Páez: “Tendremos un reto tremendo para este primer partido ante Zamora”

Richard Páez: “Tendremos un reto tremendo para este primer partido ante Zamora”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/04/richard_paez_atlvenezuela_mineros_27042014.jpg

Francisco Tochón, Prensa Mineros de Guayana. – Mineros de Guayana estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en Cabudare, pero todo cambió en el último suspiro, por lo que el cuadro negriazul saldrá a buscar la segunda estrella de su historia en la gran final frente al Zamora FC.

El equipo guayanés cerró de gran forma el Clausura con una victoria por la mínima diferencia frente al Deportivo Lara, con lo que sumó diez partidos al hilo sin conocer la derrota por primera vez en torneos cortos. Los dirigidos por Richard Páez se ubicaron en la segunda posición de la tabla con 37 puntos, a dos de la cima, pero en el primer lugar de la acumulada con 75 unidades.

Mineros consiguió sumar tres puntos por primera vez frente al Deportivo Lara en Cabudare, por lo que terminó con cuatro victorias de forma consecutiva en el Clausura, una gran racha con la que llegará a la final de 180 minutos frente al equipo “blanquinegro” dirigido por Noel “Chita” Sanvicente.

El técnico minerista Richard Páez, resaltó la gran labor de su plantel, que ya se encuentra enfocado en la final que inicia el domingo en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. “Hay que felicitar al grupo, este plantel tiene la chapa de ser la mejor nomina del país y lo demostró, fue un equipo que supo enfrentar las obligaciones futbolísticas”, dijo.

Páez alabó la garra y el fútbol que mostró el equipo en el último partido del Clausura frente al Deportivo Lara. “El equipo tuvo balance, actitud e identidad, le supimos ganar a un rival que jugaba sin presión, se pudo solventar la situación y el 1-0 nos estaba dando el campeonato, pero tuvimos que esperar cinco minutos para que terminara el otro partido, algo que llama la atención porque todos tenían que iniciar a la misma hora”, expresó. “Ahí en esos momentos se dio la fortuna, lo típico del fútbol venezolano en estas etapas finales, cuando suceden cosas inesperadas de último minuto y Zamora logró el campeonato, toca felicitarlos por todo lo que hicieron y de esa manera también se evitó que Deportivo Táchira pudiera haber ganado en la mesa por lo del Consejo de Honor”, dijo.

Equipo constante
Igualmente el merideño afirmó que no fue un partido fácil ante Lara, pero el equipo pudo responder para cumplir en el cierre del Clausura y llegar a los 37 puntos. “No era un partido fácil, se disputó de visitante ante un rival sin presión, pero nunca bajamos los brazos, confiamos en lo que sabemos hacer, los cambios mantuvieron el ritmo y nos dieron ese resultado para colocarnos en la final con 37 puntos”, acotó.

“Mineros fue el equipo que terminó con más puntos en la acumulada, que ha sido reconocido como la mejor nómina y ahora nos toca jugar una final de 180 minutos contra el otro plantel que ha hecho las cosas bien, por lo que intentaremos darle un poco de brillo al fútbol venezolano por tantas cosas que ha pasado”, sentenció.

Páez también resaltó la regularidad del plantel en una gran temporada en la que se consagraron en el Apertura y estuvieron muy cerca de lograrlo en el Clausura. “El equipo cumplió con sus obligaciones, porque tiene plantel, y un grupo de hombres para eso”, dijo. “Mineros de Guayana ha sido el equipo más constante, que no se relajó ni por ser campeón del semestre pasado y que demostramos que si se hubiera dado un torneo normal con relación a la jornada siete, seguro hubiéramos conseguido el campeonato absoluto sin final”, sentenció.

Por último Páez señaló que el equipo llega en gran forma para los dos compromisos de la gran final de la Temporada cuando buscarán la anhelada segunda estrella. “Son partidos diferentes, especiales, hay que estar muy enfocados, todos debemos estar preparados”, agregó. “Tendremos un reto tremendo para este primer partido ante Zamora en Barinas, pero llegamos de gran forma, estamos preparados para este reto y mis jugadores se encargarán de confirmarlo en la cancha”, cerró.

Scroll To Top