Home / Fútbol Nacional / Richard Páez: “Los goles que recibimos son prácticamente muy malas equivocaciones”

Richard Páez: “Los goles que recibimos son prácticamente muy malas equivocaciones”

richard_paez_zamora_mineros_18052014

Miguel Vallenilla, Barinas – El reconocido director técnico de Mineros de Guayana, Richard Páez, expresó que el rival fue superior a su equipo, pese a que sus dirigidos en cada momento intentaron acercarse al marcador. Goles de camerino, y errores en la defensa fue lo que consideró que pasó factura a los “Guayaneses”.

“Cuando enfrentamos a un equipo como el que enfrentamos, dos o tres goles hacen mucha diferencia. Nos faltó fue eso, no cometer esos errores en defensa que abrieron el partido ya que futbolísticamente en el primer tiempo levantamos tanto como para conseguir un gol, pero el partido ha finalizado con una superioridad en resultado”, expresó Paéz minutos después de finalizado el encuentro.

El estratega aseguró “aceptar la derrota, asumirla, me hago responsable con mis jugadores, y ahora vienen noventa minutos de donde esperamos cambiar la historia”. Para él, la remontada no es una utopía, pues “en el fútbol todo es posible y mucho más con un equipo como el que tenemos nosotros. Nosotros vamos a plantear buscar el arco rival con todas las mejores intenciones”.

Al ser consultado sobre su análisis del encuentro, resumió que “hacer un cambio obligado, y mucho más el arquero, te quiebra la planificación que tuvimos. Tras el cuarto gol busco equilibrar más o menos el equipo para evitar un marcador más superior. Los goles que recibimos son prácticamente donde nos equivocamos mal, pues en el primer gol nos quitan una pelota de la esquina jugando con una pasmosidad y abren la defensa, luego el gol en lo de Romo y el autogol. Muy puntuales, y ellos aprovecharon de sus momentos”.

Sobre el aspecto anímico del plantel de cara al encuentro de vuelta en Cachamay, comentó que “este es un grupo curtido. Así como cuando el grupo le metió cuatro a ellos, sabe aceptar que también pueden recibir cuatro”.

Uno de los momentos que más llamó la atención a los espectadores del fútbol, tanto en La Carolina como a aquellos que sintonizaron el encuentro desde sus hogares, fue el saludo afectuoso entre Páez y Noel Sanvicente. “Son cosas que le hace falta al fútbol, tenemos que entender que el fútbol no es enemistad ni violencia, es solo una competencia, una lucha, un duelo. Le hacía bien al partido que habláramos y conversáramos antes de iniciar el juego”.

Scroll To Top