Home / Fútbol Nacional / Richard Páez: “Le cumplí a la directiva, a la hinchada y a los jugadores”

Richard Páez: “Le cumplí a la directiva, a la hinchada y a los jugadores”

richard_paez_mineros_26052014

Miguel Vallenilla, Puerto Ordaz – El estratega de Mineros de Guayana, Richard Páez, concedió una rueda de prensa junto Juan Pereira, Gerente general del club, y Ricardo David Páez, jugador emblemático de Venezuela y que se despidió de la labor de jugador activo este pasado domingo. Entre conclusiones y reflexiones, el director técnico todavía evalúa su futuro.

“Siento que mi corazón está a pleno de un fútbol que quisimos traer a Mineros de Guayana. Ayer lamentablemente no se logró lo que se vio en la cancha. Zamora supo aprovechar el partido inicial de la final lleno de accidentes, perdimos el título por una jugada anti fair play, lo aceptamos porque el fútbol es así, pero se debe aprender de estas limitaciones del fútbol nacional para seguir creciendo”, expresó el estratega ante los medios de comunicación.

Sobre su futuro, aseguró que “iniciaremos una serie de conversaciones. Mi prioridad de salir es el fútbol internacional. Pero mi primera opción es Mineros. Estos días que vienen serán cruciales para esta definición. Me voy agradecido con la hinchada de Mineros. Le cumplí a la directiva, a la hinchada y a los jugadores”. Algunos aseguran que su destino podría ser el fútbol colombiano.

Una de las jornadas más polémicas en el campeonato local fue la número siete, donde de hecho Mineros de Guayana consumiera una derrota que lo separó del primer lugar al final del campeonato. “Cuando una jornada se juega sin las mismas condiciones, ya no hay equidad. Hasta el Lara recientemente se perjudicó por la jornada siete; una jornada que reveló lo que es el fútbol venezolano. Yo quiero ver crecer al fútbol venezolano cargado de ética, no de anti valores”, expresó.

Sobre su futuro, llamó la atención que no se refiriera al tema de la Selección Nacional, por lo que muchos se preguntaron si ya lo descartaba, a lo que Páez respondió. “Pareciera que para ellos (FVF) el tiempo no tiene límites. Cuando veo eso, yo no puedo ser cómplice de eso. Yo no soy un técnico extranjero que puede esperar. Al ver tanta indecisión, sé que Richard Páez no cala en eso”.

juan_pereira_richard_paez_ricardo_david_paez_mineros_26052014

Éxitos institucionales
El Gerente General de Mineros de Guayana, Juan Pereira, expresó que “la temporada no terminó como queríamos, pero satisfecho por todo el trabajo que se hizo. Todos estuvimos muy unidos como una familia, hicimos un gran equipo y eso fue clave en este proyecto. Los jugadores se entregaron a la camiseta y a la región, nadie puede tener duda de que no lo dieron todo por el equipo, lucharon hasta el último minuto, se notó lo que sentían los colores negriazules”. Para él ahora viene una etapa de negociaciones y el objetivo de mantener el 95% de la plantilla.

“Con Alejandro Guerra y Chourio ya estamos en conversaciones”, indicó el directivo, que además recordó que de la misma manera se piensa en la continuidad de Luis Vallenilla, y confirmó que Francisco Parra irá a préstamo al Líbano.

Scroll To Top