Home / Fútbol Nacional / Richard Páez: “Ha sido un cierre adecuado para este campeonato”

Richard Páez: “Ha sido un cierre adecuado para este campeonato”

richard_paez_luis_vallenilla_05042014

Prensa Mineros de Guayana, Rhosmar Malavé Rivas – Con goleada cerró el Torneo Clausura en condición del local para Mineros de Guayana al concretar una importantísima victoria 5×1 sobre Tucanes de Amazonas en el marco de la jornada 16 del balompié nacional, lo que les permitió quedarse con la Copa CVG Ferrominera que estaba en juego.

Edgar Jiménez, Zamir Valoyes y Orlando Cordero en la primera mitad, y Ángelo Peña y Rubén Rojas en el complemento marcaron por los negriazules para sentenciar tres valiosos puntos que llevaron a los guayaneses a la segunda posición de la tabla con 34 puntos, quedando a dos del Zamora FC -líder del torneo- y dejando todo listo para que sea en la última fecha cuando se conozca al campeón del fútbol nacional de este semestre.

“Ha sido un cierre adecuado para este campeonato. Mineros ha sido respetuoso de su cancha, de su localía, de su hinchada en esta temporada manteniendo un invicto que ha sido un objetivo constante. Hemos finalizado enfrentando a uno de los rivales más complicados que ha tenido el torneo, de los que ha estado compitiendo por el objetivo de campeón”, dijo el técnico Richard Páez en la rueda de prensa post partido.

El estratega negriazul aseguró que se le ganó bien al rival, dando en el primer tiempo “una lección de fútbol de superioridad, de fútbol coordinado”. Resaltó que “ya se ganaba de una manera contundente, y aparecen nuestro mediocampo y nuestros atacantes con una movilidad absoluta que desequilibró el andamiaje defensivo (de Tucanes), porque vinieron a pararse bien atrás para aprovechar el contragolpe, pero el equipo estaba lúcido, clarito, transparente para jugar al fútbol y se vio con los goles y la contundencia”.

Tras la visita a camerinos, dijo Páez que era lógico esperar que Tucanes reaccionara como lo hizo en los primeros minutos, pero luego con los cambios Mineros volvió a retomar el manejo del partido, “ahí se volvió a consolidar el equipo, los cambios le dieron el vigor que le hacía falta al grupo después del fútbol que se había hecho en el primer tiempo”.

El técnico sabe que se ganó con un buen resultado y una superioridad notoria, dejando al equipo con una posibilidad real de disputar en la última fecha el título  del Torneo Clausura. Páez no dejó de recordar la atípica jornada 7 del fútbol nacional cuando Mineros con un plantel sub 20 visitó a Llaneros de Guanare y cayó 3×0. “Esperamos que la última  jornada del Clausura defina al campeón, y después se verá lo que haya que jugar”, aseguró.

Scroll To Top