Home / Fútbol Nacional / Richard Páez: “Este torneo quedará con un asterisco”

Richard Páez: “Este torneo quedará con un asterisco”

richard_paez_hector_gonzalez_mineros_atlvenezuela_09052014

Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana buscará este domingo un nuevo triunfo en la carretera para sumar unos 37 puntos, que le podrían dar el título del Torneo Clausura. El técnico Richard Páez afirmó que su plantel llega en un momento de forma ideal a este cierre de semestre ante Deportivo Lara en Cabudare, algo que queda plasmado en los números de un cuadro negriazul que anotó doce goles y recibió tres en los últimos tres compromisos.

“El plantel se encuentra en muy buen momento, está mucho más sólido como grupo humano”, dijo el entrenador merideño. “El equipo ha crecido futbolísticamente, estos partidos donde se ha goleado es porque el grupo se ha soltado y si nos toca jugar la final, Mineros llegará preparado”, acotó.

Páez señaló que espera un partido abierto ante el cuadro larense en el cierre del torneo. “Lo que me gusta del partido es que Lara no tiene presión, vamos a encontrar un equipo que va a querer jugar, si se meten atrás es por nuestra presión, será un partido abierto y esperemos que nuestros jugadores muestren ese fútbol para conseguir el resultado”, apuntó.

Igualmente el técnico resaltó el buen torneo de su plantel a pesar de las diferentes circunstancias que se vivieron en el semestre. “Mineros rompió el molde que caracteriza a los campeones del Torneo Apertura, que se relajan con un plan para cerrar bien y conseguir el título en dos finales, pero este equipo desde el inicio del semestre nunca perdió el ritmo de juego, a pesar de las lesiones, pero por falta de contundencia no logramos algunos resultados”, expresó.

Cumplir la misión
Páez también alabó a su plantel porque no solo se ha mostrado implacable ofensivamente en las últimas semanas, sino que ha logrado mantener su momento defensivo. “Cuando fuimos recuperando jugadores el equipo cambió en el semestre, con la única mancha de la jornada 7, pero a partir de ese momento nos consolidamos más, a algunos equipos los quebró esa fecha, pero nuestro plantel se desarrolló con argumentos y estamos finalizando con un conjunto goleador, que muestra su gran fútbol y que a pesar de ser atrevidos mantenemos un muy buen sistema defensivo”, sentenció.

El merideño lamentó algunas situaciones que han alterado el cierre del Torneo Clausura. “No es normal que sucedan estas cosas, este torneo quedará con un asterisco, lo recordaremos muchas veces, eso es lo que hay que evitar, que nos tipifiquen por cosas negativas, sino buscar cosas positivas, de trascendencia”, dijo.

Por último, Páez indicó que el equipo viaja a tierras larenses con el objetivo de sumar tres puntos para llegar a 37, que podría darles el campeonato. “En este partido tenemos la misión de llegar a 37 puntos, ese es nuestro propósito luego de todo lo que ha pasado en el semestre donde hubo partidos donde no pudimos como en Puerto La Cruz ante Anzoátegui y ante Táchira en Guanare, por falta de contundencia”, agregó. “Cuando dijimos que no teníamos más margen de error, nos propusimos llegar a los 37 y esa es la tarea, nos corresponde finalizar con esa obligación, ganarle a un gran equipo que nos la pondrá difícil”, cerró.

Los negriazules han entrenado de gran forma esta semana con el objetivo de mostrar su mejor fútbol el domingo en el Metropolitano de Cabudare. El equipo realizó una intensa sesión de fútbol ante el cuadro Sub18 el jueves en el CTE y siguió este viernes a primera hora para afinar detalles antes de este compromiso.

El plantel no tiene bajas para este compromiso, ya que todos los jugadores han entrenado con normalidad, mientras que Rafael Acosta y Richard Blanco volverán a la acción tras cumplir la sanción. Los mineristas realizarán una nueva sesión este sábado a primera hora antes de viajar a Barquisimeto para su duelo ante los crepusculares.

Scroll To Top