Home / Fútbol Nacional / Richard Páez: “El fútbol venezolano se merece un campeón de este nivel”

Richard Páez: “El fútbol venezolano se merece un campeón de este nivel”

richard_paez_mineros_cdlara_15122013

Francisco Tochón Rosales, Prensa Mineros de Guayana. – Luego de 24 años Mineros de Guayana se alzó con el campeonato del torneo venezolano de la mano del técnico Richard Páez Monzón, quien destacó la labor de todo un plantel que hizo historia este domingo tras vencer 3-1 al Deportivo Lara y dar la vuelta olímpica ante la afición.

“Es una recompensa a Dios, a ese ser universal que siempre nos ha dado fuerza y espíritu. Hemos logrado un gran torneo, muy competitivo y reñido. El fútbol venezolano se merece un campeón de este nivel y Mineros se lo otorgó”, acotó.

Páez afirmó que fue importante la labor de todos los miembros de la institución para este importante logro. “Nos sentimos agradecidos a Dios, al trabajo de la Junta Directiva, que apostó con empeño a este esfuerzo, al cuerpo técnico, a este gran grupo de jugadores y a la hinchada”, dijo. “Fue muy complicado, pero el grupo sacó la casta y la jerarquía para conseguir este importante logro”, expresó.

Igualmente el merideño indicó que el plantel consiguió este campeonato siendo fiel a su identidad. “El equipo fue fiel a su identidad, cuando se tiene fe y convicción los resultados están cerca, el equipo pujó para conseguir este campeonato”, agregó. “Destaco la humildad. Este equipo juega con la sobriedad que da la jerarquía, es un ejemplo a los jóvenes valores que no se gana mostrando más de lo que uno es, sino lo que se es en la cancha”, cerró.

¡A Libertadores!
Con este campeonato, Mineros de Guayana no solo hace historia al ganar su primer torneo corto, ya que también escribe su nombre en la Copa Libertadores del 2015. Los negriazules participarán por quinta ocasión en el máximo torneo continental tras las ediciones de 1990, 1997, 2005 y 2008. El equipo guayanés jugará por tercera vez la fase de Grupo de la Libertadores, ya que solo lo hizo en 1990 y 1997, por lo que los negriazules nuevamente podrán destacar en el ámbito internacional como ya lo ha hecho en la Copa Sudamericana.

Scroll To Top