Home / AppGD / Richard Blanco: “Venimos a casa con la mejor disposición”

Richard Blanco: “Venimos a casa con la mejor disposición”

richard_blanco_metropolitanos_mineros_2015

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Mineros de Guayana – La semana de trabajo terminó y Mineros de Guayana ya tiene todo listo para enfrentar a Aragua FC, en una batalla que se librará este domingo en el CTE Cachamay, a partir de las 4:00 de la tarde, por la fecha tres del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, y donde estará en juego la “Copa Noel ‘Chita’ Sanvicente”.

La victoria 0 -1 sobre Portuguesa FC, en su presentación anterior, le sirvió a Mineros para recuperar la confianza, tras caer en el arranque del torneo. Los dirigidos por Marcos Mathías aprovecharon esta semana para corregir los detalles, de cara al compromiso dominical, ante un rival complicado.

La pelota parada, el juego interior, la definición al arco, fueron algunos tópicos que trabajó el estratega negriazul junto a los miembros de su cuerpo técnico, quienes se encargaron de supervisar cada uno de los ejercicios.

Durante la semana, Mineros también sumó un nuevo preparador físico, el argentino Marcelo Geralnik, quien llegó a aportar su experiencia al combinado guayanés.

Los mineristas, que se ubican en el puesto 12 de la tabla -acumulan tres puntos-, tendrán su primera presentación  en condición de local del Torneo Clausura, situación que esperan aprovechar, para comenzar una racha de victorias.

Esfuerzo que da resultados

Para el delantero Richard Blanco, el triunfo del último compromiso les dejó una buena sensación porque, no solo sumaron tres puntos, sino que también reflejaron el trabajo que han venido realizando en cada uno de los entrenamientos.

“Lo importante es que comenzamos a sumar. El domingo, ante Portuguesa, se nos dio la oportunidad porque supimos aguantar el partido y sacar el resultado. Fue el fruto del esfuerzo que realizamos día a día”, dijo Blanco.

“Ahora, venimos a casa con la mejor disposición y con la intención de quedarnos con los tres puntos. La idea es sumar en el torneo local, para llegar de la mejor manera a la Copa Libertadores”, sentenció el artillero negriazul.

Jiménez y Nájera están listos

Edgar Jiménez se recuperó de sus molestias, mientras que José Manuel Nájera recibió la transferencia internacional, así que ambos jugadores están disponibles para el cotejo contra Aragua FC. Jiménez trabajó a la par del grupo, tras sufrir, la semana pasada, una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Los juveniles Andrés Sampedro y Luis Parra no serán de la partida. Sampedroestá afectado con un cuadro viral desde el pasado fin de semana y se encuentra en proceso de recuperación, mientras que Parra sufre molestias físicas. Se estima que para la próxima semana se unan a los trabajos con el equipo.

Para este compromiso, la justicia dentro del rectángulo de juegoestará a cargo de Francisco López, del estado Nueva Esparta. López estará asistido por Alis Alfonzo y Ángel Rivas, mientras que el cuarto árbitro será José Rivas; todos del estado Sucre.

Los convocados:

Porteros: Rafael Romo y Luis Romero.

Defensas: Luis Vallenilla, Gabriel Cichero, Edixon Cuevas y Julio Machado.

Medios: Anthonys Matos*, Rafael Acosta, Edson Castillo, Arnold López, Ángelo Peña, Alberto Cabello, José Manuel Nájera y Edgar Jiménez.

Delanteros: Richard Blanco, Rubén Rojas, Zamir Valoyes y James Cabezas.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top