Prensa Mineros de Guayana – Tres goles de Richard Blanco guiaron el triunfo de Mineros de Guayana 2-3 sobre el Deportivo Anzoátegui, en un emocionante partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura, que se disputó en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.
Blanco festejó al minuto cuatro, al 13’ y al 50’, los goles que se les habían hecho esquivos en lo que va de campeonato. Por los anzoatiguenses, Rolando Escobar, al 2’, y Edwin Aguilar, al 45’+2, se hicieron presentes en el marcador.
Las cosas no comenzaron bien para Mineros de Guayana. Apenas al minuto dos, el Deportivo Anzoátegui abrió el marcador, con un certero cabezazo de Rolando Escobar, quien no perdonó a Rafael Romo, tras un centro de Ricardo Martins, para el 1-0.
El cuadro negriazul no bajó la guardia y reaccionó dos minutos después, luego de una triangulación entre Breitner Da Silva, Arnold López y Richard Blanco, quien remató con un derechazo, que dejó sin opciones a Edixson González.
Con el 1-1 en la pizarra, los mineristas se fueron adueñando de la pelota y generaron más ocasiones de gol. Al minuto 13, Rubén Rojas fue derribado al borde del área, por el sector izquierdo, y Da Silva se encargó de ejecutar. El volante cobró a media altura y Blanco estuvo atento para desviar la trayectoria del balón y mandarla al fondo de la red. Así llegó el 1-2.
Lo pagaron caro
El partido se tornó de ida y vuelta. Los anzoatiguenses dieron señales de vida al 20’, con un chute de Escobar, que Rafael Romo controló sin problemas. Dos minutos más tarde, Escobar tuvo otra oportunidad y Gabriel Cichero desvió en última instancia.
En la fracción 33’, Rojas fue derribado dentro del área y el árbitro principal, Juan Soto, no dudó en sentenciar penal. Edgar Jiménez fue el encargado de ejecutar y el cancerbero local le detuvo el remate.
Ya en el último minuto de reposición, el Deportivo Anzoátegui tuvo una y no la desperdició. Edwin Aguilar recibió un pase de Robert Hernández y remató a puerta vacía, para colocar el 2-2. Así terminó el primer tiempo.
Blanco lo liquidó
Para la segunda parte, Marcos Mathías le dio ingreso a Zamir Valoyes por Breitner Da Silva y cinco minutos después dio los primeros resultados. Valoyes luchó y ganó balón, que cedió para Blanco, quien remató cruzado y venció a González por tercera vez en el partido. Ahora lo ganaba Mineros 2-3.
Mineros se hizo dueño de la pelota y fue en busca de más. Al 67’, Valoyes lo intentó con un zurdazo, que pasó cerca. Un minuto después fue Martins quien se atrevió desde fuera del área, pero Romo estuvo atento y envió la esférica al córner.
Valoyes tuvo otra al 71’, con un tiro libre desde unos 25 metros, pero el balón se estrelló en el travesaño. Seis minutos después, Blanco intentó sorprender a González con un sombrerito, pero la pelota pasó cerca.
En las postrimerías del partido, ambos equipos generaron opciones, pero ninguno pudo concretar. Al término de los cuatro minutos de reposición, Soto le puso fin al cotejo y Mineros celebró su primer triunfo como visitante, con un ajustado 2-3.