Home / Fútbol Nacional / Richard Blanco: “Mineros tiene de virtud esa mentalidad ganadora”

Richard Blanco: “Mineros tiene de virtud esa mentalidad ganadora”

richard_blanco_mineros_atlvenezuela_24112013

Prensa Maggs Producciones.- “Tranquilos porque nos hemos mantenido en una línea de juego aunque los rivales se encierren atrás y nos corten nuestro fútbol. En los videos vemos cómo juegan contra otros equipos y luego cómo juegan contra nosotros cambiando su propuesta de ataque por más cierre en la defensa. Esas son las circunstancias del partido a las que hay que sobreponerse”, así de claro fue el delantero Richard Blanco para evaluar la victoria (0-2) de Mineros de Guayana ante Estudiantes de Mérida, conseguida ayer domingo 2 de febrero en el marco de la cuarta jornada del fútbol nacional.

Luego de un triunfo en la primera jornada ante Zulia, los dirigidos por Richard Páez habían dejado escapar puntos por su caída en Maracay ante Aragua FC y por el empate en el CTE Cachamay ante Deportivo La Guaira. Por ello, para Blanco, los tres puntos ante Estudiantes son “producto del sacrificio del grupo que ha mantenido serenidad en este arranque del torneo. Mineros tiene de virtud esa mentalidad ganadora y el profe (Richard) Páez también nos da esa tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien, que busquemos el partido y que nos sobrepongamos a cualquier obstáculo que tengamos”.

Precisamente, frente a los académicos, tanto ‘El Avioncito’ como Edson Castillo fueron los encargados de anotar para la causa minerista que alcanzó siete puntos en la tabla de clasificación: “Tuve oportunidad de hacer más goles y al final no pude concretar la jugada por la buena actuación del portero. Luego con el gol de Edson conseguimos más tranquilidad, seguimos proponiendo en el partido y nos quedamos con ese triunfo de visitante que siempre es gratificante por todo lo que significa estar fuera de casa”, añadió el dueño del dorsal nueve.

Aún, en lo que va de Clausura 2014, Mineros no ha podido contar con la dupla de ataque Valoyes – Blanco, siendo Orlando Cordero quien ha suplido la falta de uno o de otro de sus compañeros: “Sea quien sea que esté adelante, el profe (Páez) nos pide muchas diagonales, sacrificio, pelota en el pie y que terminemos las jugadas de los volantes. Juegue quien juegue, la meta siempre es que el equipo juegue bien, gane y sume”, fueron las palabras del oriundo del Estado Vargas acerca de la delantera minerista.

Consciente de que la carrera por el título apenas comienza, el de Maiquetía sabe que para llegar con opciones en la última fecha, Mineros tendrá que agotar todos sus cartuchos:“Nuestro fútbol se ha nivelado tanto en competitividad que, considero que el ganar partido a partido dependerá de la actitud con lo asumamos y de allí, del ir semana a semana, podremos aspirar a esa estrella que todos queremos. Ahora pensar en enfrentar al Petare, que también viene de ganar y tiene ese impulso anímico importante para  jugar contra nosotros”.

Scroll To Top